martes, 28 de febrero de 2012

A FALDAS DE CURAVACAS

Hoy para no variar buen día de entreno con el señor Coupeau. Salimos de Guardo en dirección Velilla y de ahí nos torcemos para tomar la carreytera de los pantanos. Subimos al alto del pantano, a ritmo de marcheta, sin apretar, que estamos recién comidos y hay que hacer bien la digestión. Pasamos Otero, Camporredondo,Cardaño de Abajo, Alba y llegamos a Triollo, desde el cual divisamos el coloso Curavacas que tanto escalé, que recuerdos......!!!!! En triollo comemos algo y para abajo que como siempre si no se nos hace de noche. Así que a desandar lo andado y vuelta para casa sin mucha novedad, de ritmo suave y charloteo, que globeros estamos hechos!!!
Al final 77 kilómetros, 28 km/h de media, 131ppm y  85rpm

SUBIENDO AL ALTO DEL PANTANO

SUBIENDO AL PUERTO

LLEGANDO A TRIOLLO CON EL CURAVACAS DE FONDO

EN EL PUENTE DE TRIOLLO CON ESTUPENDO FONDO

sábado, 25 de febrero de 2012

NIVEL 1

NIVEL 1.....Buen lema para el entreno de hoy, ha sido un día fenómeno. Como es habitual es kapo Rodri me llama y se anima a subir a hacer un poco de fondo por estas tierras edl norte, asi que manos a la obra. La idea era hacer sobre 4,5 o 5 horitas con puertos, asi que salimos en dirección Riaño por Velilla. Subimos el puerto de las Portillas y al poco Picones. Tras coronar estos 2 primeros puertos continuamos hast llegar a Boca de Huérgano y tiramos para San glorio. Al llegar a Portilla de la Reina giramos hacia Picos de Europa y empezamos a subir nuestro tercer puerto del día, Pandetrave. Coronamos Pandetrave y bajamos un poco en dirección Posada de Valdeón. teníamos en mente bajar a Posada y volver por Panderrueda, pero nos volvemos otra vez por Pandetrave y vuelta a Boca de Huérgano. Subimos dirección Siero y en el cruce tiramos hacia Prioro. Subimos parte del puerto de Monteviejo y el Pando por su cara dura, ya se empiezan a notar las piernas. Bajamos a Prioro y seguimos hasta Puente almuey y giramos en dirección Guardo. ya nos queda poco para Guardo, pero empieza al aire ha hacer algo daño. a esto se le suma este terreno rompepiernas que hay entre Puente y Guardo, con numerosos coles (y no de bruselas). Son pequeños repechos, pero cuando ya vas con mas de 100 kilómetros en las piernas te parecen auténticos puertos de primera.
Al final del día 122 kilómetros, 1600 metros de desnivel, 146ppm, 84rpm y lo mejor.....en magnifica compañía con el gran kapo Rodri, un auténtico crack!!!!

EL KAPO RODRI SUBIENDO LAS PORTILLAS

COMIENZA EL PUERTO DE PANDETRAVE.AL FONDO EL PUEBLO DE PORTILLAS DE LA REINA

A MEDIO PUERTO DE PANDETRAVE

COMO DISFRUTA EL RODRI POR ESTOS PUERTOS...

Y YO TAMBIÉN!!!!!

CORONAMOS PANDETRAVE

EN EL ALTO DE PANDETRAVE CON LA TORRE DEL FRIERO AL FONDO

miércoles, 22 de febrero de 2012

TONTANBIKE!!

Hoy ha sido un día.....un poquito....vamos a llamarlo...raro!!Hemos tenido de todo, pero os lo cuento por partes. Salimos de Guardo el señor Coupeau y yo en busca de Arrieta, el Presi y Raulín que se les ha ocurrido la brillante idea de subir a tres Peñas. Ellos han salido 30 minutos antes y la iodea era si no les cogiamos, esperarnos en el alto. Llegamos a Velilla  por acrretera y subimos por el tiro al plato hasta la silva y comienza la subida, como me gusta!!!encontramos tramillos de nieve pero se pasan bien y el piso está infinitamente mejor que en verano. Subimos controlando un poco el pulso y a pesar de ser la primera vez que Pablo y yo subimos con 2 platos solo hemos metido el 36 en un tramo suelto con nieve, asi que muy contentos para lo dura que es la subida. A medida que ibamos subiendo veíam os unos bultos rojos al fondo, coño, son ellos, pero nosotros a lo nuestro, sin apretar en exceso. Al final nos encontarmos los bultos parados y es q la nieve ya no nos permitía subir mas arriba. Nos reagrupamos y para abajo. Ya en la silva cojemos la bajada del zis-zas, que baja entre los pinos. Al principio un poco mala, mucho hielo acumulado que hizo echar el pie a mas de uno y luego buen piso pero multitud de palos.Uno de ellos cruzado ha sido el que ha hecho caer al suleo al señor Coupeau, lo nunca visto, es la primera vez que le veo en el suelo. Por suerte no ha sido nada. Llegamos al puente del ahorcado y para Velilla por pista. Ya aqui, en la reana una brillante cabeza pensante dice: no hay cojones,,, y ya se sabe.....vamos a verlo!!subida dura con escalones.Pues ha que intentarlo. Me decido y rompo el hielo y me dispongo a subir. la pendiente bien pero subo escalón y medio y passssss al suelo como un trapo!!!que iluso soy!!!lo de los escalones solo lo intento Pablo y a pesar de su buena técnica tampoco pudo, pero no se calló. Coronamos subiendo la bici de la mano y nos metemos por una senda vertiginosa que baja de la minicentral de la Reana al pueblo, que pasada de bajada, aunque el Presi bici en mano no ha disfrutado. De aqui subimos la cantera de los giles y a la Peña de Guardo, bajamos a Valdecastro y en mitad  de bajada.....zassssss, llantazo del señor Arrieta y pinchazo!!Ha doblado un poco la llanta. Pone una camara y seguimos y a los 500 metros...otra vez, pinchazo de arrieta. Otra cámara y seguimos. Todos habíamos confiado en Arrieta, que es un tio estudiado, en que habia mirado la cubierta por dentro para ver que no tenía nada clavado, pero no!!!no fue asi y a la entrada de Guardo en una curva se calló al destalonarle la rueda por llevar baja presión, bajaba de nuevo pinchado. Menos mal que quedan 500 metros para su casa, que si  no....
Tras este día en el que no ha faltado de nada hemos llegado con 30 kilómetros  a casa. Buena ruta y buenos compañeros, un saludo!!!

El señor y Coupeau y yo en persecución de la grupeta

Al fondo se ve la subida de Tres Peñas. Donde comienza la nieve nos quedamos

Hasta aqui hemos llegado!!!

De vuelta de la subida llegando al pinar de la Silva

Estaba como un vidrio!!!

La subida que intentamos.......

Las escaleras que me hicieron caer. Pablo en acción intentándolo

Primer pinchado de Arrieta

Segundo pinchazo de Arrieta

El Presi en la trialera que tanto le gusta

viernes, 17 de febrero de 2012

UN POCO DE FONDO

Hoy aprovechando que tenía libre también en el trabajo me planifico una ruta de fondo. La idea era rodar sobre 3 horitas o algo más. Sin salir de Guardo me encuentro con Chusmi y Ovi, nos justamos y a rodar!!!.Salimos de Guardo por la carretera de Cervera, parece q no es mal día ya que el aire algo nos ayuda. llegamos a Santibáñez de la Peña y giramos para coger la carretera de la Valdavia. El aire nos empuja ligeramente, como se nota, vamos como tiros!!Sin darnos cuenta pasamos Congosto, La Puebla, Buenavista y aqui tiramos dirección Saldaña. Subimos los repechos rompepeiernas de Valderrabáno y Menbrillar y nos plantamos en Saldaña. Una vez aqui atravesamos el pueblo para tirar por la carretera de la Vega en dirección Guardo, ya q la general, la CL-615 tiene mucho tráfico.  Subimos Vega arriba y sin darnos cuenta llegamos a Guardo, de nuevo en casa. Buen día de fondo y entreno y en magnífica compañía con Ovi y Chusmi contándonos batallas. Hasta otro día compañeros!!!
Al final 93 kilómetros, 30,5 km/h de media, 141ppm y 87rpm

CARRETERA DE LA VALDAVIA, AIRE DE CULO Y SIN TRÁFICO, UNA AUTOPISTA!

CHUSMI Y OVI, DOS GRANDES DE LA ZONA!!

VOLVIENDO A GUARDO POR LA VEGA DE SALDAÑA

jueves, 16 de febrero de 2012

BUEN DÍA PERO MUCHO AIRE

Hoy toca descanso en el trabajo asi que saco la flaca decidido a hacer un poco de carretera. Salgo por la carretera de Cervera hasta Santibáñez de la Peña y voy dirección Congosto. La idea era ir a Villaeles o Buenavista de Valdavia, pero a pesar de que me empujaba el aire no se que se me iluminó en la cabeza que en el cruce de congosto me subo dirección Roscales, vaya aire de cara, parece que iba pinchado, quien me mandaría!!!Sigo con aire de cara hasta llegar a Cantoral y para colmo empieza a llover un poco, menos mal que ya me vuelvo por la carretera de Castrejón de la Peña. Me pega al aire de culo, asi q ahora si q se va bien!!!Paso Castrejón, Santibáñez, Muñeca y ya en casa.
Al final 2horas 15 minutos, 62 kilómetros, 138ppm, 27km/h de media y 89rpm.

MENUDO AIRE DE CARA, VOY CLAVADO!!

LLEGANDO A CANTORAL CON LLUVIA LEVE Y AIRE FUERTE DE CARA

miércoles, 15 de febrero de 2012

GRUPETA BTT

Hoy nos hemos congregado una buena grupeta para hacer BTT: El Presi, Raulín, Enenko, Coupeau y un servidor. Tras unos días de frío hoy daba tregua el tiempo y nos ha dejado disfrutar de la bici sin pasar frío, pero como bien sabemos, al deshelar.......BARRO EN CANTIDAD!!!
Hoy había ganas entre la grupeta de BTT, asi que sin salir de Guardo y sin tiempo para calentar nos metemos por senderos y pequeñas trialeras hasta llegar al Valle de San quirce. De ahí bajamos a Velilla y como es habitual cojemos la pista de la Silva y la senda de los pescadores para llegar al Puente del Ahorcado. Volvemos a Velilla y ya calientes subimos la cantera de los giles desde la Térmica y tras coronar bajada delicada y técnica hasta el depósito de Guardo. Barro en cantidad y mal estado en general de los caminos que nos han hecho tener algún que otro sustillo o revolcón del Presi pero sin consecuencias graves. Tras esta bajada hemos subido por el sendero de la Fuente de la Salud y lego la senda de la Torreta para bajar de nuevo a Valdecastro y a lavar las bicis que las pobres demasiado aguantan!!!
Al final 2 horitas, 29 kilómetros, 670m de desnivel y en buena compañía que es lo que más vale!!!

Y CREIA QUE ME HABÍA MANCHADO.........

LOS 3 JINETES DEL APOCALIPSIS...JAJA

EL SEÑOR ARRIETA SUBIENDO LOS GILES

EL PRESI Y RAULÍN

VAYA BARRIZAL!!!!!!MI POBRE BICI

EL SEÑOR COUPEAU QUITANDO EL BARRO

AHI LLEGA ARRIETA!!

PARECE QUE EL TRAJE ESTA LIMPIO, PERO DE ESO NADA!!

SALIDA DE LA SENDA DEL DEPÓSITO

LLEGANDO A VALDECASTRO. EL PRESI EN LA TRIALERA!!

ASI ACABO MI POBRE BICI!!!

lunes, 13 de febrero de 2012

NEVANDO CON GANAS

Tras tres días sin tocar bici ni rodillo ya tenía mono de bici, asi que ni la nieve copiosa caida durante la noche me ha hecho quedarme en casa. Salimos de casa a las 11 el señor Arrieta y yo a disfrutar un poco de la BTT, que con esta nieve se disfruta un  montón. Salimos en dirección al Valle de San Quirce, coronamos y bajamos a Vellila. Hay unos centímetros de nieve pero la tracción es perfecta y se disfruta de lo lindo. A pesar de estar nevando la temperatura es mejor que la semana pasada con la ola de frío. De Velilla vamos por la silva hasta la senda de los pescadores y de ahí al puente del ahorcado. Cojemos pista y para Velilla de vuelta. Subimos la cantera de los giles y bajamos al depósito de Guardo por sendero, está impresionante y muy técnico con esta nieve caida. lllegamos a Valdecastro y decidimos subir por la fuente de la salud y bajar por senderos hasta Valdecastro de nuevo y para casa, vaya mañana mas bonita hemos pasado. Lo mejor la buena compañía al lado del señor Arrieta, que nos abandonó un mes para marcharse de vacaciones y hoy ha disfrutado, aunque ahora le toca volver a cojer forma poco a poco.
Al final 2 horas, 28 kilómetros y 131ppm

ASI ESTABA EL PANORAMA AL SALIR DE LA COCHERA.....

ESPERANDO A ENENKO

EL SEÑOR ARRIETA GRABANDO CON SU I-PHONE

miércoles, 8 de febrero de 2012

UN CALENTÓN BUENO!!

Hay días en los que  no apetece entrenar, otros que da pereza pero luego uno se divierto y días como el de hoy, que salimos con la idea de quitar la carbonilla y así ha sido. Salimos algo tarde y como hacía frío pues al monte!!!Vamos los 2 de siempre, el señor Coupeau y yo. Comenzamos por carretera hasta la térmica de Velilla, subimos la cantera de los giles y adios frío!!de ahi bajamos el sendero del depósito hasta Valdecastro y a partir de ahí comenzo lo bueno, senderos matadores simulando carreras y a ritmo de carrera, pero qué se nos pasaría por la cabeza, que calentón!!y encima dimos 3 vueltas!!!que locura!!Al final de barro hasta los ojos y del frío q hacía se heló el barro y al lavar las bicis no salía con agua. Al final 27 kilómetros y para casa que hoy ya hemos sudado demasiado

EL SEÑOR COUPEAU SUBIENDO LOS GILES, AQUI AÚN ESTABAMOS CALENTANDO

CARAS DE FELICIDAD, NO SABÍAMOS LO QUE LUEGO NOS ESPERABA...!!!

martes, 7 de febrero de 2012

2 TONTOS MUY TONTOS!!

La verdad es que este es el mejor titulo para lo que nos ha dado de si el entreno de hoy. Salimos el señor Coupeau y yo tranquilamente con la de montaña. Subimos por el valla de san quirce y empieza a haber nieve, pero bueno, se puede andar, asi q decidimos subir hasta el alto de torales a ver que ocurria, quien nos mandaría!!!!!vaya nevada!!!y como para abajo no sabemos ir...pues ala, palante como los de alicante!. Al principio era nieve molesta pero sin bajarnos de la bici y haciendo filigranas ibamos subiendo. Al final terminamos echando el pie los últimos 200 metros pq era imposible subir con la nieve tan blanda y la capa impresionante q habia, nos tocaban las bielas en los laterales y era imposible. Asi q en un monta y desmonta de la bici llegamos al Alto. Creíamos q era lo peor, pero nos tocaba bajar a Velilla y llevabamos los cables y fundas de cambio heladas formando un gran bloque y además la bajada estaba......digamos q bastante técnica por no llamarla suicida!!pero bueno, bajamos sin percances. Llegamos a Velilla y vaya como ha cambiado el día, hace un frío de la leche, asi q para casa. Camino de casa queremos subir la cantera de los giles pero a Pablo el cable del desviador sigue helado y en plato grande como que no, asi q a lavar las bicis a Vallejo y para casa con 22 kilómetros pero entretenidos.

ASI COMENZABA LA ASCENSIÓN, CON NIEVE PERO SIN ECHAR EL PIE

DISFRUTANDO DE LA SUBIDA

ASI ACABAMOS LOS ÚLTIMOS 200 MTS, A PIE. 20% DE PENDIENTE CON 25 CM DE NIEVE

BUENA CAPA EN EL ALTO DE TORALES, HASTA LAS BICIS SE SUJETABAN SOLAS!!!

YA EN VELILLA SIN NIEVE Y CON EL COLOSO ESPIGÜETE AL FONDO NEVADO

lunes, 6 de febrero de 2012

ANIMO CONTADOR!!!!

Hoy ha sido un día fatidico para el mundo del ciclismo ya que hemos conocido la sentencia del TAS en la que sancionan por 2 años a Alberto Contador. Además le quitan el Tour 2010 y el Giro del año pasado, y no sólo eso, no cumple la sanción hasta Agosto, perdiendose el tour de este año y los Juegos Olimpicos, que putada. Hace 2 años le toco a Valverde (que ha reaparecido hace escasos meses) y ahora a Contador, que pasa!!nos quieren anular a todos los gallos?
ÁNIMO ALBERTO, ESTAMOS CONTIGO!!!

ESPEREMOS VERTE PRONTO REPITIENDO ESTE GESTO QUE TANTO NOS GUSTA!!!

sábado, 4 de febrero de 2012

DÍA DE SENDEROS TÉCNICOS

Hoy Sábado como en casa no nos vamos a quedar decidimos salir a pesar de la ola de frío, pero eso sí, a las 11 pq a las 10 hacía un frío de morirse. Salimos de la fuente de los 4 caños los 3 valientes q hoy nos hemos decidido, el negro, el señor manu y yo. Como hacia bastante frio decidimos hacer senderos para ir protegidos y ademas coger técnica, asi q vamos dirección valla de san quirce. En la primera trialera del día plaffff, el negro parte el plato pequeño. Se ha doblado y a pesar de intentar arreglarlo alli no puede continuar y le toca abandonar, vaya pena, con lo q hacia q no coindiamos.....
Seguimos el señor Anta y yo, subimos san quirce y bajamos a Velilla, la silva, los pescadores y de vuelta a Velilla. Subimos la cantera de los giles y a partir de ahi lo mejor del día, senderos sin parar en el la peña de de Guardo.Como ha disfrutado Manu por los senderos q le he llevado!!!! hubo uno q nos ha gustado tanto q hasta hemos dado 2 vueltas, ni q estuvieramos en carreras.....aunque....q ganas tengo ya de carreras!!!!pero aún me noto q es pronto para achuchar.
Al final otras 2 horitas, 33 kilómetros, 780 metrso de desnivel y 150ppm

EL SEÑOR ANTA SUBIENDO LOS GILES (19% DE PENDIENTE)

DISFRUTANDO DE MA MIA MAKINA!!!