viernes, 30 de marzo de 2012

PRIMERA DEL AÑO: G.P. AYTO DE TEVERGA (ASTURCÁNTABRO)

Ya está muy próxima mi primera cita del año,  el G.P. AYTO DE TEVERGA, primera prueba puntuable para el Open Asturcantabro BTT 2012. Por lo que se comenta va a ser un circuito duro, de unos 4,5 kilómetros de longitud y un desnivel por vuelta de 225 metros, con una rampa en medio de 33% de porcentaje, que va ha hacer mucho daño con el paso de vueltas ( o vuelta, pq no se cuánto gas habrá para subirla muchas veces). Comentan que si llueve puede ser un infierno, ya que su ciclabilidad será escasa!
Por lo demás seguimos entrenando, pero me ha tocado bajar el pistón por una tendinitis que me tiene loco!!!con lo bien que me encontraba......
Espero estar para Teverga recuperado


lunes, 26 de marzo de 2012

PUERTOS PARA DEPURAR EL CUERPO

Después de un fin de semana de levantamiento en barra fija, vamos, lo que viene a ser.....sin pasar sed, hoy tocaba ver como estaba el cuerpo después de estas resacas. He decidido salir en carretera con el señor Coupeau y así estrenar los trajes nuevos para ver qué tal van las badanas, y el tacto y transpirabilidad de los tejidos. Salimos de Guardo en dirección Velilla con intención de hacer la vuelta a Monteviejo, mítico puerto de la zona. Nos encontarmos con Javi, "Sana" y se anima a venir con nosotros. Subimos el primer puerto del día, Las Portillas, todo va bien, voy bajo de pulso y de momento  no noto vestigios de resaca, todo va bien!!Seguimos y subimos el puerto de picones, que por el lado de Besande no tiene na! y bajamos a Siero de la Reina y comienza el puerto de Monteviejo. A pesar del ligero aire de cara, comenzamos en plato, las piernas van bien. Seguimos poco a poco puerto arriba y Javi nos comenta que él sube a lo suyo, asi que Pablo y yo ponemos ritmo marcheta pero son forzar y seguimos para arriba. Coronamos y bajamos a buscar a Javi y volvemos a subir con él y vuelta para Velilla. Al llegar a Velilla nos sabía a poco la ruta y tras abandonarnos javi nos hemos subido hasta Otero, pasando por el Alto del pantano, otro puertecito corto.
Al final 2 horas y media, en buena compañía y disfrutando de los trajes nuevos!!!

LA GRUPETILLA DE HOY CON JAVI "SANA" Y EL SEÑOR COUPEAU

BAJANDO PICONES

EL SEÑOR PABLO CON SU TRAJE NUEVO

Y YO MISMO DE CORTO, LA VERDAD ES QUE HACÍA BUEN DÍA

viernes, 23 de marzo de 2012

EQUIPACIONES CLUB MTB GUARDO

Ya están aquí las nuevas equipaciones del CLUB MTB GUARDO, con las que correremos unos pocos este año en MASTER 30 . A pocos que seamos se nos va a ver bien con este colorido!!!, jajaja
Nos vemos en breve

PARTE DELANTERA

PARTE TRASERA

martes, 20 de marzo de 2012

TORALES-MORGOVEJO-VALDERRUEDA-VILLACORTA-TORALES

Buena vuelta nos hemos marcado esta tarde el señor Coupeau y yo. No ha sido una ruta larga, pero si entretenida y con bastante desnivel en pocos kilómetros. Salimos de Guardo y subimos al Alto de Torales, cresteamos y nos bajamos a Morgovejo. De alli seguimos por una pista que va paralela al río y.........vaya!!he pinchado!!!nada, no me ha hecho falta ni cámara, hinchar y fuera!!seguimos y llegamos a Villacorta y comenzamos la subida al Alto de torales de vuelta. Al poco de empezar a subir lo de siempre, los mastines con las ovejas. Cargo piñones y meto plato para bajarme como un misil, pero Pablo me dice que me quede quieto. Nos paramos, bajamos de las bicis y a pie un rato, vaya coñazo, estos perros me joden la media q llevabamos!!!jajajaja. Coronamos Torales de vuelta y bajamos hacia el cristo y un poco antes de llegar cojemos un sendero q nos baja directos al Barrio de Las Rozas de Guardo y para casa.
Al final  37 kilómetros, 2 horas y 9 minutos y 1080 metros de desnivel

LA RUTA DE HOY, MUY GUAPA!!!

viernes, 16 de marzo de 2012

ENTRENO DE CALIDAD

La verdad es que ya tengo ganas de ponerme el dorsal para ver como estoy, y las sensaciones en carrera, pq ya llevo unos meses de entreno y necesito un poco de motivación. En Semana Santa hay carrera del open de Castilla y León en Benavente, pero a mi me toca currar, asi q dificil estar allí. El debut en carrera lo haré para la primera prueba del Open AsturCantabro en Teverga el día 15 de Abril, ya os contaré el relato.
Hoy ha sido un entreno de calidad junto al kapo Rodri, unas seriecitas en el Pando (2 subidas al puerto) y luego por Monteviejo para casa, a ritmo más tranquilo y más suave que un guante!!!!Antes de ello aún hemos subido al Alto del pantano y vuelta.
Al final 90 kilómetros, 3 horitas y media y 1500 m de desnivel positivo, pero lo mejor, como siempre la compañía, gracias Rodri por compartir esos entrenos de calidad!!!

COMO SE AGARRA ESTE ALFALTO DE MONTEVIEJO!!!

domingo, 11 de marzo de 2012

CON LOS COMPAÑEROS DEL CLUB

Hoy, como todo fin de semana que puedo salir, comparto el día con mis compañeros y amigos del club. Siempre quedamos a las 10, pero yo me he levantado pronto y a las 9:30 me he marchado para estirar un poco el entreno hasta el pueblo vecino de Mantinos por una pista rodadora, y en menuda hora se me ocurrió, hacía un frío de pelar y me he quedado helado!!!!!A las 10 en punto ya estaba en la fuente de los 4 caños y también estaban otros 5 jinetes, que tras preguntarles, no tenían ruta predefinida. Me dejaron elegir y creo que han quedado contentos. Primero un poco de pista, subida por el Valle de San quirce, bajada a Velilla y por la silva hasta el puente del ahorcado. Luego un poco de subida dura, con buen firme pero con rampas el 27%, por la senda del pinar relicto de Velilla. Y por último, sendas y trialeras por los campos de la Peña de Guardo y valdecastro. Día completo y como siempre en muy buena compañía y ambiente!!
Al final 40 kilómetros, 2 horas y 30 minutos y 132ppm medias.

LA GRUPETA DE HOY

EN EL MIRADOR DEL PINAR CON EL ESPIGÜETE AL FONDO

A FALTA DE TRIALERAS.....BUENAS SON ESCALERAS!!!!

viernes, 9 de marzo de 2012

HOY TRIALERAS

Ayer toco un día de senderos y hoy que al señor Arrieta y a mi nos acompañaba el Presi, hemos querido enseñarle unas trialeras, aunque la mejor de ellas no se la hemos podido enseñar porque se nos ha marchado para casa un poco antes, pero quedará para otro día.
No voy a soltar más chapa y voy a poner unas fotos que es donde se resume el día de hoy, con aproximadamente 30 kilómetros y 2 horitas

EL PRESI EN LA TRIALERA

ARRIETA SUFRIENDO EN LAS DURAS RAMPAS DE 27% DE LA SENDA DEL PINAR

FOTO DE GRUPO CON EL ESPIGÜETE AL FONDO

ARRIETA EN LA TRIALERA Y EL PRESI AL FONDO

EL GRAN RETO DE HOY, VAYA MURO!!!!!

POR EL VALLE SAN QUIRCE

jueves, 8 de marzo de 2012

TARDE DE SENDEROS

Hoy de nuevo salida con el señor Arrieta. Yo creo que con la caida de ayer se le ha quedado con mal sabor de boca y hoy quería sacarse la espinita clavada y me ha metido por senderos. El día la verdad es que ha sido tranquilo, sin forzar el motor y a marcheta suave. Únicamente hemos subido al pulso un poco en 1 repecho que sube la línea de alta tensión en las proximidades de la cantera de los giles.
Hemos salido de Guardo con aparente buen tiempo, pero cada vez que cojíamos pista rodadora nos pegaba un aire frío norte que nos hacía cobijarnos por senderos técnicos y bonitos. Hemos subido por valle de San Quirce a la subestación de Velilla. De ahí por pista hasta el puente de las maderadas y luego, con aire de cara y ñpor carretera hemos subido el puerto de Las Portillas para bajar por senderos entre los pinos a disfrutar un poco. De ahí vuelta para Velilla para coger la pista de la Silva y la senda de los pescadores hasta el puente del ahorcado y de nuevo vuleta a Velilla....joer....que chapa estoy soltando!!!Para concluir hemos subido los giles y luego senderitos por los campos de La Peña de Guardo y Valdecastro. Buena tarde con Arrieta!! 2 horitas y media, 37 kilómetros y 125ppm medias

ESTA FOTO RESUME LO QUE HA SIDO LA TARDE DE HOY!!!

EN PRIMER PLANO MI CABEZA, AL FONDO PINAR RELICTO DE VELILLA A FALDAS DE PEÑAMAYOR

EL SEÑOR ARRIETA CONCENTRADO. PEÑA LAMPA AL FONDO

miércoles, 7 de marzo de 2012

CRISTO SIERRA

Hoy ha tocado una  vuelta mítica que siempre damos con la BTT, la de Cristo Sierra. Hoy somos 4 artistas dispuestos a disfrutar, aunque el día ha dado para mucho!!
Salimos de Guardo en dirección Velilla y tras pasar Velilla en dirección a Valcobero nos encontramos con la subida de "silos". Está asfaltado, pero entre la pendiente que tiene, las piernas frías y las lentejas que las llevamos con ganas de salir por la boca, parece que ha costado más de lo normal. Tras coronar seguimos en dirección Valcobero y antes de llegar nos metemos por la pista que sale a la derecha y atraviesa el bardal hasta llegar al pueblo. Ya en Valcobero seguimos y comienza la subida a la hermita del Cristo Sierra. El presi va algo tocado y parece que no lleva bien la digestión, asi que el señor Arrieta y yo seguimos poco a poco y nos plantamos arriba. Tras reagruparnos nos bajamos hacia el Santuario de la Virgen del Brezo, y un poco antes de llegar nos metemos por un bonito y técnico sendero que nos lleva directo al Santuario. Bonita bajada pero el señor Arrieta se ha caído, sin consecuencias físicas pero ha doblado un poco la maneta de freno. Bajamos el Brezo hasta Aviñante y cojemos una pista que va próxima a la carretera con continuos rompepiernas hasta llegar a Muñeca. Alli recibo la llamada del amigo Nachín que tiene ganas de apretar un poco por los Campos de la Peña, en un circuito muy bonito. Vamos en su busca y El presi y Arrieta se retiran para casa y quedamos Raulín, Nacho y yo para apretar un ratín antes de q se haga de noche. Subimos la fuente de la salud a buen ritmo y nos grita Raulín que va tocado que se da la vuelta (el pobre encoima se ha caído entrando en Guardo por esquivar un coche, y a pesar de que él no se ha hecho nada, ha jodido la llanta, el cambio y la patilla, vaya broma!!!).Seguimos Nachín y yo, coronamos la fuente de la saludo y por bonitos senderos para casa que ya es caso de noche. Buen día hemos pasado!!
Al final 2 horas 45 min, 43 kilómetros y 130 ppm

SUBIENDO SILOS

LA GRUPETA DE HOY (FALTABA NACHÍN QUE SE UNIÓ MÁS TARDE)

EL SEÑOR ARRIETA POR LOS SUELOS CON LA VIRGEN DEL BREZO AL FONDO, BONITA FOTO!!!

lunes, 5 de marzo de 2012

UN POCO DE CARRETERA

Tras el descanso de ayer hoy me ha tocado entrenar un poco y en solitario, ya que el señor Coupeau no podía. Hoy ha sido un día muy tranquilo donde, a pesar de subir los pantanos, no he subido a penas el pulso para recuperarme de la semana pasada que entrene un poco de fuerza.
Salgo de Guardo subo a Velilla y me introduzco en la ruta de los pantanos. Subo el alto del pantano y paso Otero, Camporredondo y Cardaño de Abajo. Llego a Alba de los Cardaños y media vuelta,, que ñpor hoy es suficiente. Me voy encontrando cada vez un poco mejor, que es lo importante, asi que a ir afinando poco a poco hasta la primera carrera, que ya tengo muchas ganas!!!
Al final del entreno 2 horas y 10 min, 28,5 km/h de media, 141ppm y 86 rpm.
Desde aqui quería dar la enhorabuena al kapo Rodri donde ayer nos ha dado una merecida victoría en el Open de Resistencia Portugués en la modalidad individual de 6 horas, celebrado en Abrantes(Portugal). ENHORABUENA CAMPEÓN!!!

POSANDO EN EL MIRADOR DE ALBA DE LOS CARDAÑOS

domingo, 4 de marzo de 2012

SALIDA CON LOS DEL CLUB

Tras el duro trabajo de fuerza que realizamos el señor Coupeau y yo el viernes, ayer tocaba relajarse un poco con los del club. Eran las 10 de la mañana como es habitual y en la fuente de los 4 caños había muy buen ambiente ciclista, nada mas y nada menos que 11 beteteros!!
No había ruta predeterminada, asi que preguntamos al presi y gtras deliverar un poco arranca y todos detrás. Salimos por lass pistas en dirección Cervera de Pisuerga, paralelos a la carretera. Pasamos Muñeca, Villanueva y Las Heras y llegamos a Santibáñez de la Peña. Aquí cojemos una pista que sube y sube y sigue subiendo, para una vez arriba volver en dirección Guardo por la falda de la montaña, con contínuos rompepiernas. Llegamos a un punto donde desde aqui comienza un bonito descenso entre robles pero por buena pista. Nos reagrupamos pero faltan 2 chicos. Tras esperar un rato decidimos volver a subir para ver q ha ocurrido. Descubrimos q Jorge se ha caido y se duele del hombro, casi  no le puede mover, pero comenta que el golpe fuerte se lo ha dado en la cabeza y apreciamos que el casco lo lleva roto completamente. Como estamos aún un poco lejos de casa decidimos bajar por pistas mas o menpos buenas hasta casa para evitar q los baches machaquen mucho al chico. Tras un rato bueno llegamos por los Campos de la Peña de Guardo a casa. Esperemos que lo de  Jorge no sea nada, recupérate pronto!!!
Al final un día tranquilito para relajar piernas y en muy buena compañía con los amigos del club, 33 kilómetros,2 horas y 135ppm medias.

SUBIENDO CON NACHETE DE FONDO HACIENDO AL CABRA!!

EL SEÑOR MANU ENREDADO EN LA VALLA!!

LLEGANDO A LOS CAMPOS DE LA PEÑA