lunes, 30 de julio de 2012

OPEN ASTURCÁNTABRO (POLA DE SIERO)

Éste Domingo me desplacé hasta la localidad de Pola de Siero para disputar la última prueba del Open Astucántabro 2012. También ha decidido venir Nachín (compañero del club) a correr su primera cita oficial en un Open, pero tras ver el estado del circuito decide no tomar la salida, una pena compañero, lo pasamos genial!!!!
Como ya viene siendo habitual hay previsión de lluvia (madre mía que Open llevamos de barro y agua!!!), aunque parezca mentira con la semana más buena que ha hecho aqui en tierras Castellanas!. Por lo que comentaban los que han estado entrenando el circuito entre semana, su estado ha sido bueno hasta el juéves, que cayó una tromba de agua y estropeó y embarró el circuito.
Decido madrugar un poco más y llegar pronto a Pola para ver el estado del circuito y su trazado. Tras dar la vuelta de reconocimiento y calentamiento aprecio que el circuito está mojado pero no hay barro excesivo, pero lo suficiente como para hacer un par de tramos de 2 subidas a pata, por lo que decido poner clavos en las zapatillas, porque no hay quien suba andando esas pendientes. Al llegar al coche intento aflojar los tornillos para poder anclar los clavos y no puedo y apenas quedan 10 minutos para la salida y quiero dar un manguerazo a la bici ya que en esta vuelta la he manchado bastante, por lo que salgo sin clavos, que sea lo que dios quiera!!!! Tras lavarla a carrera me voy para la salida. Los jueces nos llaman a filas por orden de clasificación general del open a los 15 primeros, y hoy sí, me han llamado y me he colocado en segunda fila. PIIIIIIIIIIIIIII...................pitido de salida y adrenalina!!salimos a tope y no salgo tan mal como otras veces, me coloco sobre el 12. Poco duramos montados pq comienza la primera subida y a pata, toca bajarse y apretar para no perder de vista la cabeza. Nos metemos en el bosque y para arriba. El circuito está delicado y muy técnico, haciendo que no perdamos la concentración, ya que un leve error hoy te lleva al suelo!!
Tras la dura subida comienza la bajada que nos lleva hasta meta y piano-piano me presento en meta, bien!!quedan otras 2 vueltas y lo mejor es que hoy me noto con gas y muchas ganas, aunque no está el día para arriesgar. Enseguida hay criba y cada uno a su guerra, hay ratos que ves a alguien por delante o por detrás y otros que te quedas sólo y pierdes referencias, así que a mi ritmo y sin arriesgar. Tras 3 vueltas y sin ninguna caida me presento en meta con 1 hora y 29 minutos, en la 13º posición y contento, ya que acabo con buenas sensaciones y ganas de más.

Se acabó el magnifico Open Asturcántabro 2012 y me quedo con un buen sabor de boca y con la energía y ganas de volver al año que viene con más fuerza e ilusión.
Nos vemos en nada!!!

CLASIFICACIÓN:




Vista general de la salida, en subida y un prao en el que botaba la bici
Progresando por la derecha en plena curva



Desmontado de la bici para afrontar la subida a pata y sin clavos!!

Ya en la bajada a meta como un misil!!

lunes, 16 de julio de 2012

MARCHA BTT TIERRA DE LARA (BURGOS)

Ayer Domingo me desplacé en compañía de Nachin y Salas al pueblo burgalés de Hortigüela para participar en la marcha btt tierra de lara. Allí habíamos quedado con el kapo Rodri y para no variar llegamos antes que él, pero poco antes, jajajaja
Cojemos los dorsales y el chip y calentamos un poco hasta que a las 9:30 nos situamos tras el arco y dan la salida, neutralizada durante 2 kilómetros, donde aprovecho para colocarme delante. Se lanza la carrera, pero vamos de marcheta y a un ritmo tranquilo y aguantable. Llega el primer repecho, y lo subimos a un ritmo aceptable, pero se aguanta bien. A pesar de ello ya hacemos criba y nos quedamos un grupo de 10 corredores que seguimos juntos y sin perseguidores a la vista más de 1 hora de carrera. A la hora y cuarto de carrera pasa lo esperado, Santi Garrido pisa el acelerador y vamos callendo como moscas y tan sólo Rodri aguanta con él. Yo me quedo en tierra de nadie descolgado y con un corredor a rueda y otro a la vista. Decido apretar y lo cogemos. Decido tirar un poco, pero no hay mucho gas ya que el esfuerzo para enlazar ha sido grande. Comienza una subida dura y nos alcanzan 2 corredores, Pablo (del gj bikes) que se había caído y había roto la maneta de los piñones, y otro chico. y así hemos seguido hasta meta, te pasa uno, le pasas, ......y al final termino en la 9º posición y como siempre....contento, jajajaja
Enhorabuena a Rodri que ganó la carrera
Si encuentro fotos las pongo
Nos vemos en nada!!!!

miércoles, 4 de julio de 2012

OPEN DE LIÉBANA 2012

Este Sabado me desplazo junto a Silvia y el kapo Rodri hasta tierras lebaniegas para disputar el Open de Liébana, prueba puntuable para el Open Asturcántabro. Llegamos sobre las 12:45 horas de la mañana y bajamos las bicis con idea de ver el estado del circuito, ya que yo no lo conocía. El cielo amenazaba lluvia, pero aún así nos damos una vuelta al circuito, pero ya lloviendo, sin mucha fuerza pero sin parar. El circuito está en buenas condiciones, pero sabemos que como siga lloviendo va a cambiar totalmente. Comemos y mientras tanto no para de llover, madre mía como estará ya el circuito!!!!A las 3 llegan mi hermana y mi cuñado, que venían a verme, pero vaya día han escogido más malo, no para de llover y con ganas. A las 15:50 nos llaman los jueces a filas y a las 16 horas dan la salida. Como ya viene siendo habitual salgo mal y en el primer bucle......lo de siempre!!gran tapón que me como!!la gente con prisas por pasar, se masca el nerviosismo. Tras el bucle pasamos por meta, ya estirados y comienza a hacerse selección de gallos. Tras el paso por meta voy sobre el 20, pero se que si hay fuelle no es problema, ya remontaré!!Decido apretar, ya que veo a Roberto en primera posición y no muy lejos y no quiero perder comba. Tiro junto a otro corredor que llevo a rueda y luego pasa al relevo, enlazando con la gran fila estirada de cabeza. Comenzamos la subida dura de 3 km y voy pasando a gente, me encuentro bien. Ya en la bajada decido apretar y me llevo un susto, casi me voy al suelo, por lo que aflojo y bajo mas suave. En una rampa a mitad de bajada quito el plato y se me sale la cadena, pasandome 3 corredores q había adelantado el la subida, vaya rabia!!meto la cadena y sigo, pero a pata todo el repecho ya que debido a la gran pendiente no se puede montar. Paso por meta y aún quedan 2 vueltas. Sigo ya en tierra de nadie, pero veo al grupillo que perdi un poco más adelante. Aprieto y enlazo, pero al comenzar la subida....plasss!!chupado de cadena que me obliga a parar, engranar, montar y seguir, se me alejan. Vuelvo a apretar y cuando de nuevo estaban cerca......otra vez con la cadena!!nunca con esta bici me había pasado los chupados de cadena por el barro, q raro!!!tras unos cuantos juramentos sigo pero sin poder apretar, ya que cada vez que hacía fuerza y tensaba la cadena me la chupaba, con lo que cadencia y suave, y aún así de vez en cuando también me daba problemas. Así ha sido mi carrera, con problemas mecánicos pero sin encontarme mal y sin caídas, que han sido las protagonistas de la carrera junto con los abandonos por problemas mecánicos, asi que contento con acabar y puntuar aquí.
Al final entro en la 15º posición y solo terminamos la carrera 28, vaya locura!!
Tras acabar compruebo que además de la cantidad de barro que llevaba la bici e impedía la correcta transmisión de los cambios, las roldanas estaban llenas de hierba y medio bloqueadas y yo creo que fueron las causantes de mis problemas mecánicos.
Nos vemos en nada!!!
Como llovia a jarros.......a calentar bajo techo!!!

Primer paso por meta

Así acabé yo de barro!!

Y así la bici, normal mis problemas mecánicos