domingo, 17 de noviembre de 2013

DISFRUTANDO DEL ESKI DE TRAVESÍA EN LA MONTAÑA PALENTINA

Hoy si que sí!!
Ayer me quedé con las ganas, pero hoy no iba a ser igual!! Me levanto temprano, preparo los eskis, pieles de foca, mochila,.....y......a ver que nos depara el día!!
La idea era subir hasta Cardaño (precioso pueblo de la Montaña Palentina, desde luego para mi el más bonito, jajjaj) y una vez allí decidir qué hacer dependiendo de la nieve que hubiera, ya que aunque ayer nevó una buena capa, al ser la primera de la temporada tiene que asentar y hacer base, si no te puede pasar lo que me ha pasado hoy a mi, que llegues a casa con las tablas rayadas por la cantidad de tiburones que acechan (te suena eh Vidal?ya me lo dijiste ayer, jajaja).
El caso es que al llegar a la base de Espigüete vi una buena pala de nieve en lo alto del valle de lamas, y esa se que no tiene piedras debajo, ya que es un escobar que han desbrozado, por lo que aparco y allá voy. La idea es hacer un par de subidas y bajadas para echar la mañana y así fué.
La verdad es que se ha ido muchisima nieve desde la noche del viernes al sábado hasta hoy, debido al sol de ayer y al fuerte viento que ha azotado y azotaba hoy, porque....vaya ventisca!!
He disfrutado un montón, sobre todo la primera bajada, porque la segunda ya no deslizaba igual de bien el eski por la cantidad de piedras que me he comido en la primera bajada; Poco me duró el encerado de ayer!!!!jajaja
Nos vemos en nada!! ;)

AQUÍ EL VIDEO:  VIDEO





sábado, 16 de noviembre de 2013

PRIMERA NEVADITA DE LA TEMPORADA!!

Hoy era uno de los días en los que no sabes qué hacer, bueno,mejor dicho no sabes qué deporte hacer, porque por mi cabeza se me pasaban unas cuantas cosas. La primera idea era ir a hacer eski de travesía, pero dado que me he levantado tarde ya nada. La segunda opción y la que más me gustaba era ir a correr por el monte entre bonitos senderos nevados con mis nuevas speedcross, jajaj; pero......al final hablé con Nachín y salimos con la btt a pisar esta nieve recién caída que rechina al aplastarla y presta un montón!
Ha sido un paseillo corto, subir a las antenas del alto de Torales, bajar a Velilla, Puente del ahorcado y para casa, pero he disfrutado como siempre.
Os pongo unas fotillas
Nos vemos en  nada!! ;)
 
Saliendo de casa......vaya frío a la sombra!jaja


Con Nachin en el valle de San Quirce

A medida que subíamos hacia el Alto de torales cada vez más capa de nieve....

El Espigüete al fondo


Nachin posando


Bonita foto desde las antenas del Alto de Torales