lunes, 21 de abril de 2014

BENAVENTE. OPEN DE CASTILLA Y LEÓN

Este Sábado me desplacé hasta la localidad Zamorana de Benavente para disputar el "Trofeo La Veguilla", carrera incluida dentro del calendario del Open de Castilla y León. Hasta allí nos desplazamos el equipo al completo, que lujazo y también nos acompañó nuestro más fiel seguidor Nico, desde aquí le mando un abrazo fuerte en estos malos momentos, él sabe por qué.
La carrera era a las 16:30, pero a la 1 allí estabamos todos excepto el Capi, que tenía que currar y llegó justo para correr. Sacamos la mesa, sillas y todo el tinglao y.... a comer!!!!
Tras reposar y contarnos multitud de batallas nos vamos a por los dorsales y a calentar. Nos damos una vuelta al circuito y comprobamos que está muy seco y duro.
A las 16:25 nos colocan los jueces por categorías y al poco salen los élites y al minuto.....PIIIIIIIII
Salimos como motos junto con los juniors que salen como tiros, que chavales, que se nota que son jóvenes....!!jajaj
No salgo mal, pero decido regular porque tenemos que dar 5 vueltas y no quiero que me pase como el año pasado, que tras salir fuerte y colocarme en cabeza acabé fundido y me pasó hasta el apuntador, jajaj
Creo que me coloco sobre 6º Master 30, pero llevo delante 10 corredores porque algunos son juniors, que locura!!
A medida que van avanzando las vueltas llevo como referencia a Santi y a Jesu mi compañero de equipo, y por ellos me voy orientando, creo que voy 6º. A medida que avanza la carrera pierdo la refencia de Santi, que se va para adelante, pero me queda Jesu y por él me voy situando. La 2ª,3ª y 4ª vuelta conservo mi posición y al comenzar la última vuelta me veo con fuerza y aprieto todo lo que puedo y paso a 2 rivales terminando en 4ª posición y muy contento.
He de decir que creí que había terminado 3º porque entre Jesu mi compañero que hizo 2º y yo vi a un chico que creí que era élite y entró 14 segundos delante de mí, pero resultó ser otro rival que yo no tenía controlado y se llevó el último cajón del podio.
 Tercera carrera consecutiva terminando 4º, a ver si cato el podio para la próxima!!!jajaja
Tras esta carrera sigo 3º en la General del Open y muy contento, seguiré luchando
Nos vemos en nada

CLASIFICACIÓN: CLASIFICACIÓN CARRERA BENAVENTE

Primera bajada tras la rápida salida


Dura subida nada mas salir

Circuito rompepiernas




miércoles, 2 de abril de 2014

OPEN DE CYL.TURIENZO CASTAÑERO (LEÓN)

Este Domingo se  celebró en la localidad Leonesa de Turienzo Castañero la 2ª prueba del Open de CYL de BTT-XC. Hasta allí nos desplazamos toda la zaga del BOTANIA FARMA con ganas de hacerlo bien.
La verdad es que no me gusta poner excusas, no soy de esos, pero no llegaba a la carrera con buenas sensaciones, ya que había pasado una mala semana con sensación de calambres musculares a pesar de no haber entrenado a penas, una cosa rara!!
Bueno, al lío, llegamos, descargamos bicis y nos vamos a ver cómo está el circuito. Las previsiones se confirman.....BARRO!!, la cosa va a estar divertida, jajja
A las 11 nos llaman los jueces a filas y salen los élite y al minuto nosotros los Master 30 junto con los Junior, ya que ambos tenemos que dar 3 vueltas al circuito.
PIIIIIIIIIII
Dan la salida y no salgo mal, pero tampoco bien y voy aguantando el ritmo como puedo. Al poco comienza una dura y larga subida y ya se que no es mi día, no estoy como otros días!!, pero sigo peleando con coraje para aguantar alante. Me coloco 5º pero voy viendo a todos los rivales bastante cerca, y el único que se va un poco más es mi compañero de equipo Jesu, como va el amigo!!jajja
Tras el paso por meta sigo igual, 5º y a rueda de un rival y a tiro otro muy cerquita, Goyo, que va fuerte.
Nos damos unos relevos y lo engachamos, pero un cruadriceps me avisa de que algo no va bien y decido no forzar demasiado y aguantar peleando como sea, por lo que decido ir con más cadencia y sin imprimir mucha fuerza a los pedales. En el paso por meta voy 4º a rueda de Goyo y tiro de coraje para aguantar como sea sin perderlo de vista, y al final de la subida decido atacarle y marcharme un poco para intentar ganarle tiempo en la bajada. Cosa que voy consiguiendo y me voy distanciando bastante hasta que por arriesgar se me va la bici de delante en el barro y me caigo. Me levanto enseguida y aún no veo a Goyo, pero en lo que monto y comienzo a bajar ya oigo sus frenos, está cerca. Al final de la bajada en un llano me ataca y me pasa y me sueldo a rueda como puedo. Aguanto ahí hasta que en la subida patina y lo paso de nuevo. Queda menos de 1 kilómetro a meta y voy 3º, pero llevo a Goyo a rueda y voy cascao. Le pregunto que si quiere pasar y me pasa por la derecha. Me vuelvo a poner a rueda en la última y dura subida de las callejas y patina y nos bajamos los 2 de la bici corriendo y hombro con hombro salimos a las calles del pueblo. son 4 calles y meta y voy soldado a su rueda, pero no consigo pasarle y tras salir de una curva rápida está la meta y no me da tiempo ni a esprintar, entro a su lado pero en 4ª posición.
Contento con el resultado para lo mal que me encontraba, pero con sabor agridulce por no haber hecho cajón, pero las carreras son así
Me coloco 3º en la general del Open, por lo que muy contento, a seguir trabajando toca.
Felicitar a mis compañeros de equipo por la gran carrera que hicieron ellos también, sois grandes chavales!!
Nos vemos en nada

CLASIFICACIÓN: http://www.fedciclismocyl.com/actas_carreras/btt-leon300314.pdf