martes, 23 de diciembre de 2014

CARRERA DEL PAVO BTT DE PALENCIA (21 DE DICIEMBRE)

El Domingo se celebró en la Capital Palentina la carrera del Pavo BTT, organizada por los amigos del Club Discóbolo sport, la cual congregó a más de 80 ciclistas con ganas de dar pedales.
La carrera constaba de un circuito de 12 kilómetros al cual se daba únicamente 1 vuelta. El circuito no era de mis características, ya que el poco desnivel que tenía lo hacía mas apto para gente carreteira y rodadora, por lo cual la estrategia era clara, atacar desde el principio ya que picaba para arriba e intentar ir ahogando a la gente para que se descolgaran en la corta subida y luego mantener posición, y eso es lo que llevaría a cabo, aunque mis patas no tenían el día!!.
A las 10 horas se daba la salida y yo como en las salidas de rally, salgo a fondo y me marcho en solitario hasta que mis patas se empiezan a ahogar (parezco un juvenil!!jajaj) y decido levantar el pie y esperar a que me cojan por detrás para intentar guardar fuerzas. Me pongo un poco a rueda, pero enseguida no me deja en nervio y vuelvo a la carga cambiando un poco el ritmo, pero aún sigo con Miguel a rueda, que tío más duro, no hay manera de soltarlo!!! Las sensaciones no son buenas, al igual que en días anteriores en los cuales llevaba acumulado mucho entreno, por lo que decido mantener sin atacar, que no están mis patas para fiesta. Así aguantamos el duelo Miguel y yo hasta que casi al final de la subida llega Diego muy fuerte desde atrás y nos pasa. Intento cogerle rueda, pero las patas no van!!me coje unos metros y suelto a Miguel e intento ir a por Diego, que me lleva pocos metros pero que no hay manera de recortar. Comienza la delicada bajada debida a las contraperaltadas curvas con piedras mojadas y decido no arriesgar, aún así me acerco más a Diego y salgo a la pista apenas 15 metros detrás de él. Bajo un pinón y a por él, pero......no hay más piñones!!!!que rabia, llevo un único plato de 32 y bajamos a 55 por hora y no puedo dar pedales con tan poco desarrollo y cada vez se me va más.....!!se que va a ser imposible ya que todo es para abajo y queda muy poco para meta, aún así no me rindo y al llegar al último kilómetro que es llano decido apretar pero ya es tarde.....Al final merecidamente vence Diego por 4 segundos sobre mí que entro 2º y Miguel 3º completa el podio.
Gran mañana, magníficos rivales y muy buena organización, como se lo han currado estos chicos del Discóbolo, enhorabuena chavales!!!.
Tras esta prueba BTT tocaba ver las carreras de carretera, en las cuales había muchos amigos y nos han hecho pasar una agradable mañana.
Luego entrega de premios y para casa con un jamón de bellota de Guijuelo y una buena botella de vino que caerá en Nochevieja!!jajajaja
Hasta aquí ha sido todo, nos vemos en nada!!
FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!
 
Arranca la carrera!!!full gas!!jajaj

El podio con los 5 primeros, no suelto el jamón ni a tiros!!jajaj

Entrada en meta

Madre mía como vienen los bichos por detrás!!





 
 

lunes, 1 de diciembre de 2014

RUTA DEL ESCALOFRIO 2014

Son tiempos de pereza y tenía un poco abandonado el blog, pero no volverá a pasar!!jajaja
Ayer se celebró aquí en nuestra localidad de Guardo la bonita ruta del Escalofrío, que cada año congrega a más participantes, llegando este año a la friolera cifra de 440 ciclistas.
A pesar de que el tiempo no auguraba buen presagio no fue así, y nos dejó disfrutar de una magnifica mañana de BTT, con algún ratillo de fina lluvia tolerante y alguna fortísima racha de aire que nos hizo retorcernos algún ratillo, jajaja
A las 6:15 de la mañana ya estaba en pié, ya que a las 7 había que estar todos los socios en el Pabellón por orden del señor Presidente del Club, para montar el arco y organizar las mesas para las inscripciones. A las 9 me bajo a poner el disfraz de ciclista y a las 9:30 ya estamos bajo el arco. Traca de salida y paseo por las calles de Guardo para meternos a Valdecastro y comenzar con el BTT en estado puro, con senderos, barro, bajadas, lluvia, aire,....una gozada!!!
Ya llevo 3 semanas de entrenamiento para preparar la Andalucía Bike Race que es en Febrero y no quería apretar en absoluto para no cargarme los entrenamientos, pero es ponerme un dorsal y........me caliento!!!jajajaja
He disfrutado muchísimo, con buenas sensaciones y sin sufrir, regulando en todo momento y yendo en cabeza toda la marcha, intentando ir ligero (demasiado ligero.....jajaja) pero no a tope, ya que en estas épocas es lo peor que se puede hacer si quieres planificar bien la temporada de rally 2015 y sobre todo la Andalucía Bike Race que es mi primer objetivo.
Por cierto, para los que dicen que los delante no parábamos los pongo en enlace de mi track en el strava para que vean que 10 minutos parado eh!!!jajajja
Muy contento con las sensaciones que he tenido en la marcha y las que tengo hoy, ya que las patas están como nuevas y me han dejado salir a entrenar un ratillo.
He grabado un video de la marcha con mi gopro, en cuanto lo edite os lo cuelgo, así como alguna foto más.
Nos vemos en nada, a ser buen@s
Magnifica fotos que saca mi amigo Rollón.( elrincondetufotografia.com)

En primera fila los ciclistas locales del Club mtb Guardo y del Equipo Botania