miércoles, 22 de febrero de 2012

TONTANBIKE!!

Hoy ha sido un día.....un poquito....vamos a llamarlo...raro!!Hemos tenido de todo, pero os lo cuento por partes. Salimos de Guardo el señor Coupeau y yo en busca de Arrieta, el Presi y Raulín que se les ha ocurrido la brillante idea de subir a tres Peñas. Ellos han salido 30 minutos antes y la iodea era si no les cogiamos, esperarnos en el alto. Llegamos a Velilla  por acrretera y subimos por el tiro al plato hasta la silva y comienza la subida, como me gusta!!!encontramos tramillos de nieve pero se pasan bien y el piso está infinitamente mejor que en verano. Subimos controlando un poco el pulso y a pesar de ser la primera vez que Pablo y yo subimos con 2 platos solo hemos metido el 36 en un tramo suelto con nieve, asi que muy contentos para lo dura que es la subida. A medida que ibamos subiendo veíam os unos bultos rojos al fondo, coño, son ellos, pero nosotros a lo nuestro, sin apretar en exceso. Al final nos encontarmos los bultos parados y es q la nieve ya no nos permitía subir mas arriba. Nos reagrupamos y para abajo. Ya en la silva cojemos la bajada del zis-zas, que baja entre los pinos. Al principio un poco mala, mucho hielo acumulado que hizo echar el pie a mas de uno y luego buen piso pero multitud de palos.Uno de ellos cruzado ha sido el que ha hecho caer al suleo al señor Coupeau, lo nunca visto, es la primera vez que le veo en el suelo. Por suerte no ha sido nada. Llegamos al puente del ahorcado y para Velilla por pista. Ya aqui, en la reana una brillante cabeza pensante dice: no hay cojones,,, y ya se sabe.....vamos a verlo!!subida dura con escalones.Pues ha que intentarlo. Me decido y rompo el hielo y me dispongo a subir. la pendiente bien pero subo escalón y medio y passssss al suelo como un trapo!!!que iluso soy!!!lo de los escalones solo lo intento Pablo y a pesar de su buena técnica tampoco pudo, pero no se calló. Coronamos subiendo la bici de la mano y nos metemos por una senda vertiginosa que baja de la minicentral de la Reana al pueblo, que pasada de bajada, aunque el Presi bici en mano no ha disfrutado. De aqui subimos la cantera de los giles y a la Peña de Guardo, bajamos a Valdecastro y en mitad  de bajada.....zassssss, llantazo del señor Arrieta y pinchazo!!Ha doblado un poco la llanta. Pone una camara y seguimos y a los 500 metros...otra vez, pinchazo de arrieta. Otra cámara y seguimos. Todos habíamos confiado en Arrieta, que es un tio estudiado, en que habia mirado la cubierta por dentro para ver que no tenía nada clavado, pero no!!!no fue asi y a la entrada de Guardo en una curva se calló al destalonarle la rueda por llevar baja presión, bajaba de nuevo pinchado. Menos mal que quedan 500 metros para su casa, que si  no....
Tras este día en el que no ha faltado de nada hemos llegado con 30 kilómetros  a casa. Buena ruta y buenos compañeros, un saludo!!!

El señor y Coupeau y yo en persecución de la grupeta

Al fondo se ve la subida de Tres Peñas. Donde comienza la nieve nos quedamos

Hasta aqui hemos llegado!!!

De vuelta de la subida llegando al pinar de la Silva

Estaba como un vidrio!!!

La subida que intentamos.......

Las escaleras que me hicieron caer. Pablo en acción intentándolo

Primer pinchado de Arrieta

Segundo pinchazo de Arrieta

El Presi en la trialera que tanto le gusta