domingo, 17 de junio de 2012

XII Gran Premio de Torrelavega

El Domingo se disputó el  XII Gran Premio de Torrelavega, otra prueba más del Open Asturcántabro BTT y a la vez Campeonato de Cantabria XC. La verdad es que sabía que después de la paliza de la tarde anterior corriendo el Campeonato de CyL no iba a haber muchas piernas para disputar nada, pero bueno, habiendo ganas....algo se hace!!!
Me levanto a las 7 horas, desayuno y a las 8 horas salgo para Torrelavega. Llego pronto, asi que voy al control de firmas ante los jueces, me cambio y me dispongo a calentar. Entre tanto aparece Alex, un chico de Herrera y tras saludarnos nos disponemos a dar una vuelta al circuito para ver su estado. El día ameneza agua, pero a pesar de que ha caído algo por el camino, aqui no llueve. Tras dar una vuelta al circuito comprobamos que es un circuito largo, muy rápido y rodador, aunque con algo de exigencia técnica, pero está en muy buen estado, a ver si la lluvia no lo entropea!! Seguimos calentando y a las 10:50 horas nos llaman a filas y llueve finamente. Los jueces colocan a los 15 primeros de la general y los demás detrás. Dan el pistoletazo y salgo mal, pero se que a 500 metros hay una rampa dura que si estoy fuerte puedo pasar a gente, por lo que no me obsesiono.  Llega la rampa y voy pasando gente, pero veo que las piernas no están lo bien que deberían tras la paliza de ayer. Paso por meta y oigo una voz que me anima, coño!!, es Alex!!pero si ha salido detrás mio!!qué le habrá pasado?Yo sigo concentrado a lo mio, tratando de no perder posiciones puesto que tras el segundo paso por meta me dicen que voy sobre el 15. Sólo pienso en treminar la carrera como sea, sin caidas y poder puntuar. En la última vuelta empiezo a notar bajón físico, y empiezo a perder de vista al grupo de 6-8 que iba delante. Me tomo un gel, pero.....a buenas horas mangas verdes!!!
Al final me va pasando gente y termino en la 21ª posición, pero muy contento, que no falte la alegría, jajajaja!!!
Doy las gracias a Alex, que a pesar de no poder terminar ya que se vió involucrado en una caida a la salida, me animó como un titán!!
Ahora a seguir entrenando para la próxima cita del Open en Potes, ya os iré contando
Nos vemos.............



Entrada en la zona del campo de futbol

Paso por meta

Dura rampa de hormigón rallao.Foto Nacho Castro

Sufriendo en el hormigón!!.Foto Nacho Castro.

Alex con el gran Alberto Fernández,corredor del Zugor, que hizo 5º en categoría Élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario