lunes, 19 de noviembre de 2012

EN BUSCA DE NUEVOS CAMINOS.....

La verdad es que tenía esto un poco abandonado y no ha sido por ganas, sino por falta de tiempo, pero no son excusas, vuelvo a dar vida a esto, que de eso se trata!!!
Hoy había quedado con mi colega Rollón para dar un paseo, pero lo de siempre, al final se lía la cosa y ......ciclofregao!!jajaja
La idea era dar una vuelta corta por la zona de la mina del Abuelo en busca de nuevos caminos perdidos por el inmenso hayedo y volver pronto, pero la cosa se complicó!!.
Salimos de Guardo, subimos por el valle de San Quirce y bajamos a Velilla. Ascendemos por la mina de majadillas y pasamos a la zona de la mina del abuelo por un camino que he descubierto hace poco y me apetecía enseñar a Rollón. Tras bajar por ese bonito sendero en mitad de un brezal por donde no pasa ni el lobo, llegamos a la carretera asfaltada que sube al abuelo, pero continuamos por camino en dirección a las antiguas bocaminas de antracitas de Besande. Tras pasar por innumerables escombreras y viejas bocaminas llegamos a la tenada de la majada de Peña Lampa. Unos metros más abajo sale un camino, que en su primera parte ha desaparecido debido a un derrumbre, pero que en el GPS nos figuraba que continuaba hasta casi llegar a coronar. Y así fué, tras terminar el camino, continuaba una estrecha y bonita senda empinada (la cual nos obligó a echar pié a tierra) la cual nos llevaría hasta el cortafuegos que delimita el valle de Peña Lampa y Ascar, denominado "Collado Lampa". Ya en el cortafuegos, continuamos subiendo hasta coronar a la Torre Magalana y nos volvemos hacia Velilla y por el Alto de Torales para casa.
Al final otros 1000 metrillos de desnivel con la tontería, jajaja. Colgaré la ruta en wikiloc, ya que me ha gustado un montón.
Nos vemos en nada
 
Subiendo por Valle de San Quirce

Posando en los prados a los pies de la mina "Majadillas"

Terreno minero, aunque ya todo abandonado

Subiendo por las minas de Antracitas de Besande

Comienzan las multitud de zetas por el precioso hayedo de Velilla




Al fondo Velilla visto desde el bonito sendero hoy descubierto

Acaba el hayedo y.....bici al hombro

Rollón en pose ciclocros
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario