sábado, 28 de junio de 2014

OPEN ASTUCANTABRO (CASTAÑEDA-CANTABRIA)

El pasado Domingo me desplacé hasta tierras Cántabras para disputar otra de las pruebas de este bonito Open Asturcántabro que tanto me gusta correr, y la cosa no defraudó, circuito de rally puro y duro!!una pena no haber estado a nivel.....
El viernes me hice un estudio biomecánico ya que no me encontraba a gusto en la bici, y efectivamente, iba alto de sillín y de potencia, por lo que me corrigieron la posición y a probar en la carrera a ver que sensaciones tenía con tanto cambio. Se que no es bueno hacer cambios a mitad de temporada, pero si uno no va a gusto......., bueno, al grano!!!jajaj
La carrera se disputaba en 2 mangas, una a las 10 horas y la nuestra a las 12 horas, por lo que me toca madrugar algo menos, genial!!!jajaja
Aún así decido ir algo pronto para poder darme una vuelta al circuito antes de que corran los de la primera manga, ya que no conozco el circuito y ya me habían dicho que tenía miga, y por cierto...acertaron! vaya circuito más bonito, btt en estado puro, circuito digno de ser de copa del mundo!!Subida durilla y al estar algo húmeda te hacía exigirte al máximo y la bajada espectacular, con tramos zigzagueantes de gran inclinación que nos hacían ir concentrados en todo momento. Llevo ruedas con poco taco, pero patino bastante en una zona de la subida al estar húmeda, por lo que decido ir al coche y poner rueda de taco atrás. No acerté porque me ha ido frenada y rozando el disco toda la carrera!!
A las 12 nos dan la salida y PIIIIIIIIIIIII
Salgo muy muy mal y al entrar a la zona de sendero voy penúltimo!!No puedo pasar a gente, y comienza el tapón en la primera curva, la gente patina y pie a tierra, así que ala, a desmontarse!!
La verdad es que otros días me suelo poner nervioso y enseguida comienzo a apretar y pasar gente, pero la verdad es que voy desganado, como si  no me apeteciera sufrir, no se, algo raro......por lo que me resigno y conformo con el puesto en el que voy, no me apetece sufrir, no se que me pasa. Paso a algún rival y me coloco a rueda de Cuanda y parece que voy a gusto y ahí me quedaré hasta final de carrera, en el que vamos pasando a algún rival y cogiendo a varios élites que salieron delante. En las subidas subo cómodo soldado a su rueda y me cede el paso, pero me niego, ya que baja mejor que yo y no me gusta frenarle luego en la bajada. Ya en la primera vuelta me caigo en una zona revirada y se me engancha la bici entre una maya que habían colocado para frenarnos, pero en la 2ª vuelta me caigo en el mismo punto, señal de que algo no va bien, no voy concentrado, porque en la vuelta para reconocerlo pasé esa zona sin ninguna pega!!no es mi día!!
Al final termino en una discreta 13º posición y sin motivación
Poco más que contaros, solo decir que estos días sigo muy desmotivado y desganado y no me apetece entrenar.....espero que sea pasajero!!
Nos vemos en nada
Nuestra parrilla de salida. Pocos para lo que acostumbramos en este bonito Open

Saliendo atrás del todo

Bonita y técnica zona

Mucha pendiente, a penas se aprecia...

espectacular circuito, tanto para corredores como para el público

Dura subida esta zona final
 
Bonita foto la que me sacaron los de la Marea Azul, gracias!

Otra buena foto de la marea azúl
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario