El pasado miércoles me encuentro con Vidal y me comenta un bonito reto de ciclomontañismo al Pico Lezna. Ciclomontañismo????si, ciclomontañismo; es decir, aproximación en bici hasta la base del pico subido en nuestras btt y luego bici a la espalda hasta la cumbre y para abajo como buenamente se pueda!!jajja
La verdad es que me encanta la idea pero mi única duda es si mi rodilla soportará el pateo a pie, ya que hace unos años tuve que abandonar el alpinismo por esos motivos, y no se cómo van a responder. Pero....que leches!!me gusta la idea y punto, si no voy no se si podré o no, así que preparo la mochila, el bocadillo, la bici y espero a que me recoja Vidal.
A las 10:30 me coje y nos dirigimos a Cervera de Pisuerga a recojer a otro compañero de aventura, Eduardo Simal, un Cántabro con un físico incansable y una gran persona.
Ya los 3 nos vamos hasta la localidad de Lores, desde donde partirá nuestra aventura. Bajamos bicis, preparamos mochilas y......a rodar!!
Nada más salir del coche empezamos subiendo, y menuda rampa!! encima con las piernas frías, lo que hace que suframos un poco más de lo normal. Tras esa subida bajamos hasta Casavegas y tras mil y un collados de duras subidas llegamos a unos 1.800 metros de altitud, donde ya no existe pista alguna y nos toca cargar con las bicis a la espalda y para arriba. Coronamos primero el pico Pumar para enlazar seguido con el Lezna (2.208 mts) el cual nos obsequia (a pesar de la contínua niebla durante la subida) con unas espectaculares vistas de los colosos Curavacas y Peña Prieta.
Tras las fotos de rigor, los videos y el bocata nos bajamos, pero por otro lado distinto del que habíamos subido. El primer tramo del descenso nos toco bajar a pata, pero luego disfrumos montados sobre nuestras bicis.
Gran día, pero mejor la compañía, ha sido un placer compañeros
Una maravilla de ruta y fotos estupendas, felicitaros por darnos a conocer tan bellos parajes. Saludos.
ResponderEliminarMuy buenas Fernando!
EliminarLa verdad es que estar en esos parajes y no compartir las fotos sería de egoistas!!jajaj
Ruta bonita y recomendable para cualquiera que le guste el btt y la aventura
Un saludo
Día mítico donde los haiga!!!... a ver si repetimos pronto!!! ;)
ResponderEliminarEso está hecho Vidal!! ;)
EliminarCoño David, ahora si que me pones en un compromiso. Yo soy un poco vago para poner las cosas en mi blog y viendo que tu ya lo has hecho me dan ganas de compartirlo, jajajaaja.
ResponderEliminarAhora en serio, encantado de conocerte y cuidado con las cosas del esgallero, que enganchan. Seguro que no tardamos en volver a vernos. Un abrazote amigo.
Buenas Edu!
EliminarLo mismo digo, ha sido un placer concerte. Prepara la agenda que hay que cuadrar otra aesgallada buena!!jajaj
Por cierto, no conozco tu blog, pasame el enlace para seguirte
Un abrazo campeón!
Aquí le tienes.....es un poco de andar por casa. Si pones en el Google montañas para ti, ya te sale
Eliminarhttp://buscatrochas-edusimal.blogspot.com.es/
Gracias Edu, ya te tengo fichado..jajaj
EliminarUn saludo!
Una actividad muy bonita. Una pequeña corrección: el pueblo que se ve a través del agujero no es Cucayo, es Caloca.
ResponderEliminarGracias compañero, razón tienes, con tanto pueblo lo lié todo,jajjaaj
EliminarYa está corregido, gracias
Un saludo