Y.......COMIENZA EL BAILE!!!!Jajajaja
Este Domingo dí por inaugurada mi temporada, y fue en la localidad de Torrelaguna (Madrid) donde se disputaba la ROTOR BIG RACE, carrera maratón BTT del Open de Madrid XCM, donde congregó a casi 600 corredores y donde no faltaban a la dicha cita gran parte de corredores renombre a nivel estatal.
Decido bajarme a correr a Madrid para ver mi estado de forma de cara la Andalucía Bike Race (durísima carrera de 6 etapas que trascurre por las sierras de Jaén y Córdoba) que comienza la semana que viene y iré a disputar.
Para evitar el madrugón, viaje,......, decido bajarme a dormir el Sábado y aprovechar para hacer turismo, no todo va a ser bici!!jajaja
A las 7:15 suena el despertador, levanto con desgana, ya que además de pasar mala noche por los nervios, he oído llover toda la noche y no me apetece nada correr así, pero son cosas del ciclismo, y más del BTT, donde un poco de agua y barro dan un toque más emotivo...jjjjj
Me disfrazo, desayuno y voy a recoger el dorsal, madre mia que cola de gente!!!! Monto la bici y me voy hacia la salida con mis amigos del jgbikes que están allí también, y sin tiempo para calentar nos colocamos como podemos en la parrilla de salida. A las 10 dan la salida, que al principio es neutralizada por las calles de Torrelaguna, aunque....vaya tensión, de neutralizada nada!!voy pasando a gente y me coloco bien a la salida del pueblo, donde ya empezamos con un duro ritmo en subida, donde poco a poco se empieza a estirar la cosa. Aguanto con el grupo de cabeza que lo componen unos 30 corredores enfilados y a medida que siguen las subidas se fragmenta a la cosa en pequeños grupetos unos muy cerca de otros, donde cada uno va encontrando su ritmo.
Decido seguir a mi ritmo sin forzar en exceso porque se que es una carrera de mas de 3 horas y duro desnivel donde un excesivo ritmo me puede dejar muy tocado. En las bajadas me noto torpe, se nota que este invierno no he tocado la bici de BTT, y cometo muchos fallos, y varias veces estoy a punto de caerme, perdiendo mucho tiempo con rivales con los que rodaba en las subidas.
La carrera increíble, mucho sendero (casi todo), con duras y técnicas subidas y bajadas de puro BTT, donde no te podías despistar ni un sólo segundo.
Al final termino la carrera con 3 horas y 18 minutos, 8º MASTER 30 y 16º general y muy contento por las sensaciones.
A pesar de que amenazaba lluvia no cayó ni una sola gota en toda la mañana y nos dejó disfrutar de una magnifica mañana de BTT en estado puro.
Tensión en la salida entre los casi 600 participantes |
en meta |
entrando en meta |
Preciosos parajes por esta zona |
No hay comentarios:
Publicar un comentario