lunes, 16 de abril de 2012

G.P. AYTO DE TEVERGA (OPEN ASTURCÁNTABRO)

Como ya acontecí días atrás, el Sábado nos desplazamos hasta Teverga para disputar la primera carrera del Open Asturcántabro. Las previsiones meteorológicas eran malas y no fallaron. La idea era llegar pronto para dar un par de vueltas al circuito para ver su estado, así que a las 4 de la tarde salimos de Guardo el señor Coupeau y yo. Habíamos quedado con el kapo Rodri en La Robla para ir juntos y decidir si pasar por el puerto de ventana o dar rodeo bajando el de Pajares hasta Oviedo. Al final el puero de ventana estaba cerrado por nieve y sibimos pajares.Al final, tras un viaje de lluvia y nieve llegamos a Teverga sobre las 19:30 de la tarde. Llovía a mares y tras dejar las cosas en la habitación y tomarnos unas sidrinas decidimos ir a ver un poco el circuito con el paraguas, MALDITA LA HORA!!!!No se por qué razón pero llevaba el día con las piernas raras, con malas sensaciones y algo presajiaban......Nos metemos por el circuito inpracticable, pasando un barrizal en subida con multitud de agua corriendo y cuando comenzamos la bajada por el bosque noto que se me suben los cuadriceps...ostras!!con perdón, que raro, nunca me había pasado, y menos tras 2 días de descanso total!!!bajamos a la habitaíón y estiro, pero no recupero, vaya noche me espera, como me levante así mañana no corro!!!!me hidrato bien con sales y a las 12 en la cama, como cenicienta. Tras una mala noche entre nervios y preocupación por el estado de mis cachabas a las 7:45 suena el despertador. Me levanto con las piernas raras, aún no están recuperadas, pero voy a intentar correr, para eso he venido!!!Desayunamos y a cambiarnos mientras Rodri nos recoje los dorsales. Llovía a mares y la cota de nieve había bajado con respecto al día anterior, hacía frío. Vamos hasta el polideportivo, que la organización había habilitado para los equipos para calentar con los rodillos, pero Pablo y yo no trajimos nada, así que a la calle a mojarnos para calentar las piernas antes de la salida. A las 10:30 nos colocamos tras la línea de salida y los jueces dan la salida. La salida es por las calles y tras 300 metros nos metemos en un prao para hacer un bucle y volver. Pablo y yo salimos juntos y bien, nos situamos entre los 15 primeros. Comienza la primera subida, ala, todos a pata, muchos nervios, gente que te pide paso, otros que pasas,.....en fín, yo que lo había visto el día anterior sabía que mas de medio circuito tocaba con la bici de la mano, asi que voy andando sin correr para evitar que se me vuelvan a subir los cuadriceps y me obligue a abandonar. Reservo fuerzas y me coloco entre los 10 primeros, y Pablo a pocos metros mío. Tras un sube y baja de la bici comienza el deliado y técnico descenso. Hay que ir concentrado pq una caída hoy en este circuito te puede hacer daño a tí o a la bici. Acabamos la primera vuelta y nos quedan otras 2, vaya infierno, lllevo las gafas con barro y medio empañadas, pero como llevo lentillas prefiero no quitarmelas.Noto que cuando voy en bici montado voy rápido, pero en cuanto me toca patear los cuadriceps se me acalambran. Decido subir de puntillas los tramos a pie para cargar gemelos pero evitar que los tocados cuadriceps se me suban y me obliguen a retirarme, eso nunca!!! Me quedo en un grupillo en el que vamos 4 corredores y sin prisa pero sin pausa vamos tirando para adelante. A mitad de la segunda vuelta oigo un ruido en mi rueda delantera, como a escaparse el aire....MIERDA, HE PINCHADO!!me cago en la luna, vaya día!!paro y antes de perder todo el aire decido agitar la rueda para intentar que el latex que llevo en el interior selle el pinchazo. Parece que ha parado asi que sigo deprisa para intentar coger al grupo con el que iba. Tras un calentón bueno los alcanzo y me quedo a cola, al ritmo que ellos ponen. Vuelvo a pasar por meta y los jueces nos indican que queda otra vuelta. Ya veo más factible acabar, así que trato de no forzar para conservar la posición que llevo. No llevo a nadie por detrás a simple vista, así que poco a poco voy con el grupillo hasta entrar en meta. Al final termino en la 12º posición y contento aunque con sabor agridulce y algo de preocupación por los calambres de estos 2 días. Felicitar a Aitor por su merecida victoria y al señor Coupeau su buena carrera (17º posición).
El Domingo toca correr una maratón btt en Ribadesella, asi que esta semana suave para recuperarme de estos extraños calambres.
Pronto fotos!!

1ª Vuelta. Progresando por la derecha

2ª Vuelta. Ya mojado y de barro hasta los ojos!!

Última vuelta. Con el grupo que entre en meta

CLASIFICACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario