lunes, 23 de abril de 2012

III BIKEMARATON MONTES DEL SELLA (RIBADESELLA)

Ayer tocó correr la III Bikemaratón Montes del Sella en la localidad Asturiana de Ribadesella en la cual, al igual que en las otras 2 ocasiones anteriores, era cita ineludible para mi. Así que a las 6 suena el despertador y para arriba como un cohete, toca desayunar bien y arrancar camino de Ribadesella para poner el dorsal que Vicen me coíó el Sábado y calentar un ratito con tiempo. A las 9:10 llegamos, bajo la bici y me cambio. Las previsiones de tiempo son malas, lluvia a partir de las 12, pero yo salgo sin chubasquero, confío en que el señor del tiempo se equivoque. Este año comentaba la organización que habían modificado una corta parte del recorrido, quitando ese fatídico "prau" en el que era casi imposible no caer, por otro tramo con bastante desnivel, llegando este año en esos 55 kilómetros de recorrido a los 2000 metros de desnivel positivo. A las 9:40 voy hacia la salida y me encuenytro con multitud de ciclistas ocupando las plazas delanteras. Yo quiero salir bien para evitar tapones, ya que hay más de 700 ciclistas inscritos, así que me meto en un hueco con unos 70 ciclistas delante. A las 10 horas dan la salida, neutralizada durante unos 4 kilómetros por las calles de Ribadesella, donde los nervios por estar delante afloran y la gente te pasa hasta por la acera. Pasamos por la pancarta y se lanza la carrera!!Yo tendré unos 70-80 ciclistas delante así que aprieto para no perder de vista la cabeza. Voy pasando gente y parece que estoy bastante arriba, ya que veo la moto de cabeza de carrera. Comienza la primera subida, barro y piedra, pero se sube bien. Seguimos a ritmo, aunque el pulso en estos compases lo llevo muy alto. Van pasando los kilómetros con subidas duras y bajadas delicadas por el barro y las piedras mojadas. Sigo oyendo las motos de inicio de carrera, pero cada vez más lejos, ya llevamos más de 1 hora de carrera y no se como voy, hasta que en la subida larga que llega hasta la bustacu (ya con casi 2 horas de carrera) me comentan que voy el 31 y que llevo el primero a 21 minutos. Yo sigo a lo mio ya que se que aún queda carrera y pueden pasar muchas cosas. Las piernas van pesando, pero no tengo ningún síntoma de calambres y se que lo peor ya ha pasado, asi que doy todo lo que me queda y tras una zona técnica pasamos por el alto del fito donde escucho una bocina y mi nombre, coño, "la mari"!!!no pude ni mirarla porque iba enfilado a por uno que bajaba delante de mi, pero desde aqui la doy las gracias por los ánimos. En la bajada noto que al frenar suena a metal, ya fundí las pastillas!!!vaya semana, a juego por carrera!!!Así que tras el último arreón me planto el el paseo de la playa, donde se ubica la meta. Aprieto en plato con todo metido y me presento en meta con un tiempo de 3 horas y 36 minutos,  el 32º de la general y el 20 de mi categoría y muy contento de llegar a abrazar en meta a mi pobre novia que bastante tiene con aguantar mi adicción a este deporte que tanto engancha, gracias Silvia por estar a mi lado!!!

CLASIFICACIONES:


CON LOS COLEGAS DEL CLUB MTB GUARDO

CALENTANDO MOTORES.......

NEUTRALIZADOS POR LAS CALLES DE RIBADESELLA

CORONANDO LA SUBIDA AL BUSTACU........VAYA TELA!!!!
BAJADA AL FITO

YA EN META POSANDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario