lunes, 4 de junio de 2012

V OPEN BTT CIUDAD DE CANGAS DE ONÍS

Hoy quería comenzar dando las gracias a todos los que cada carrera están ahi apoyándonos, pasando frío, calor, nervios, alegrías, tristezas,..... y disfrutando de este bello deporte como es el BTT. También a otros que a pesar de no venir a las carreras nos apoyan desde sus casas, gracias Nico!!!
Pero sobre todo agradecer a mi mujer Silvia (como suena eh!!!), por estar ahi, por aguantarme día a día y por apoyarme en todo lo que hago, haciendo que no pierda la motivación. También agradecer desde aqui a otras personas que este Sábado han estado gritando y animando con ganas.Gracias Patri, Elena, Rollón, Fercho, Octavio, Rodri, Noe, Elenita, Estela, a todos vosotros gracias!!
Este Sábado se celebró otra carrera más del Open Asturcántabro BTT, y hasta allí nos desplazamos 3 Palentinos, El kapo Rodri (del Club ciclista Burgalés) y el señor Coupeau y yo del CLUB MTB GUARDO. El Viernes viajamos Rodri y yo con idea de ver el estado del circuito y darnos un par de vueltas de reconocimiento. Tras ellas la valoración fué: Circuito duro y muy tércnico, pero espectacular, de mundial de BTT.
A las 15:50 los jueces nos llaman a filas a los aproximadamente 65 corredores de nuestra categoría, Master 30-Senior. Colocan en primera fila a los 15 primeros de la última prueba, yo como no corri pues....atrás, a intentar remontar puestos poco a poco. Dan la salida y no salgo muy bien y a pesar de ir remontando puestos en la subida tengo mucha gente delante, unos 30. Acaba el hormigón y primer bucle, vaya tapón!!por eso de ahí lo importante q es salir bien!.La gente a pata y no te dejan pasar, asi q a esperar e ir remontando poco a poco. Antes del 2º bucle ya he pasado a 2 o 3 pero me impaciento de q no me dejen pasar. Sigo a lo mio y me relajo peensando q la carrera son 5 vueltas y q ya recuparare puestos. A medida q van pasando las vueltas me voy encontrando mejor. En la cuarta vuelta me cantan los amigos que voy sobre el 14. Me pongo contento pq aún llevo gas y veo gente a tiro. Paso a un par de ellos y paso por meta, y los jueces cantan q Última vuelta. Aprieto algo más con idea de remontar algún puesto más. Paso a otro par de ellos y cuando entro en meta creía que había quedado sobre el 8º-9º, pero resulta que entré el 14º. Resulta que los que había pasado eran doblados, pero bueno, contento y a seguir mejorando.
Este fin de semana próximo va a ser duro, el Sábado me voy hasta tierras Leonesas para correr el Campeonato de Castilla y León BTT -XC y el Domingo hasta Torrelavega para disputar otra carrera del Open Asturcántabro.
En breve pongo más fotos de la carrera!!!


1ª Vuelta.Ya cogiendo ritmo

Subiendo con gas

Curva peraltada con raices, nivel 1 este circuito!!

Bajando el tablón. Buna foto la que me hizo Rollón!!!






Ya en el proimer bucle

El famoso tablón, que juego dió!!!
La señora Coupeau animandome con ganas, muchas gracias!!!

2 comentarios:

  1. ay!!! que envidia jeje suerte para turienzo david

    ResponderEliminar
  2. Menudo circuito mas guapo, da ganas de meterse ahi a darlo todo, jejeje
    Yo de momento sigo con la de carretera que me va mejor.
    Suerte en la siguiente prueba.

    ResponderEliminar