lunes, 11 de marzo de 2013

1ª PRUEBA DEL OPEN DE CASTILLA Y LEÓN, EL TIEMBLO

Por fín llegó el día, que ganas tenía de debutar este año en carrera! Y ha sido en la primera prueba del Open de Castilla y León de Btt-Xc, que se celebró este Domingo en la localidad Abulense de El Tiemblo. Hasta allí nos desplazamos Nachín y yo el Sábado, para poder ver el circuito(y así evitarnos el gran madrugón que nos supondría ir el el día), ya que nunca antes habíamos corrido allí. 
A la 13:30 ya estábamos allí, pero dada la hora que era decidimos ir a comer y luego ver el circuito por la tarde. Comimos en un restaurante llamado "casa mariano", que por cierto.....como comimos!!menuda fartura!!jajaj, y lo peor es que luego había que coger la bici. Nos dirigimos al hotel y tras reposar 20 minutillos nos vamos a ver el circuito, ya que amenaza lluvia y si nos demoramos puede que la lluvia  nos pille. Así que nos ponemos los atuendos ciclistas y al circuito. Nos guiamos por el track que me había descargado previamente en el GPS y tras llegar al comienzo ya estaba totalmente marcado con cintas, asi que no hubo mucha pérdida. El circuito al principio no era muy técnico, pero si entretenido, pero a medida que seguíamos viéndolo nos gustaba más, era btt en estado puro y a la antigua usanza!!con una subida dura y larga entre pinos y una bajada técnica, en la cual al principio era muy rápida pero luego te hacía aflojar y no perder la concentración. Tras esta bajada se cruzaba un río para posteriormente llanear y terminar en una zona de trialera muy técnica con grandes piedras, que el día de la carrera se haría más compleja ya que bajaba un auténtico río por entre ellas. Esta zona terminaba en una calle hormigonada que nos llevaba al prado de meta. El circuito era de unos 6,7 kilómetros y 240 metros de desnivel, que hacía que con el paso de las vueltas el desgaste físico estuviera presente. 
Tras completar una vuelta nos encontramos con Ramón y Yuste entrenando el circuito y tras una charla decidimos darle otra vuelta tranquila a la zona más técnica. Yo llevo ruedas de barro, pero tras comprobar que no había excesivo barro decido bajar al hotel y cambiar las ruedas de mi bici por otras tubulares que tengo para correr, que son más ligeras y adherentes en seco. Cambio las ruedas, pero veo que como las pastillas de freno y los discos son nuevos, la rueda se me queda frenada, asi que me toca cambiar también los discos. Ahi no queda la cosa, ya que como llevo los piñones nuevos en estas ruedas y la cadena se me ha estirado, me toca cambiar también los piñones porque los cambios me van mal, que odisea!!por dios!!la habitación del hotel parecia más el taller de ponga que un sitio para dormir!!!jajajaj
Menos mal que Nachín me echo una mano y logramos poner la bici a tono (o eso creíamos!!!), por lo que nos vamos a cenar que ya era tarde y a las 12 a dormir, aunque cualquiera de los que me conoceis sabeis que la noche antes de la carrera me voy a la cama, pero dormir,,,,poco o nada!!que nervioso me pongo!!!!
A las 7:30 me despierto y me lio a enredar al movil y a las 8 ya no me aguanto y despierto a Nachin, que duerme como un oso en su caverna,  jajjajaja
Bajamos a desayunar y tras preparar todo lo necesario para la carrera nos vamos en bici ya preparados a recoger los dorsales y tras saltar un bordillo......clac,clac, coño!q suena aqui?llevo los piñones sueltos!!. que locura, no puede ser!!encima hay una cola de corredores del copón para coger el dorsal y entregar la licencia, y son las 10 y a las 11 se da la salida.....¿cuándo caliento?cuando aprieto los piñones?asi no puedo correr!!! Al final a las 10:35 nos dan el dorsal y nos dirigimos al coche a apretar los piñones y colocar el dorsal. Aprieto y todo va bien, menos mal!!asi que a calentar se ha dicho!
El ambiente es excente y hay mucha gente, de hecho en nuestra categoría hay inscritos mas de 40 corredores, cosa rara de ver en estos últimos años en el Open de CyL. 
Calentamos un poco y nos llaman los jueces a formar fila y nos cantan que hay que dar 3 vueltas y............piiiiiiiiiiii...................., se da la salida. 
Salgo bien y me coloco entre los 15 primeros, pero al llegar a la zona de callejas nos encontramos con un tapón y nos taca parar en seco y esperar, los nervios se hacen notar en todos los corredores!!paso!voy!va!venga!!se oye de todo, pero nos toca esperar a todos. Tras el tapón toca apretar para no perder la cabeza de carrera. Me encuentro bien, pero quiero dosificar porque se que la subida es larga y dura y con el paso de vueltas puede pasar factura. Paso por meta y no se exactamente en qué posición voy porque al salir juntos Junior, Senior y nosotros Master 30, fué un caos!!
La segunda vuelta fue entretenida, pero sigo concentrado y me encuentro bien, asi que al comenzar la tercera vuelta decido apretar un poco y......clas, clas, clas......chupados de cadena, que putada, con perdón, si bajo piñones y aprieto me chupa la cadena debido al excesivo barro, asi que me toca ir con piñones altos y cadencia alta para evitarlo. Pero bueno, por lo demás muy contento y muy buenas sensaciones
Al final termino 6º Master 30 y 9º en la general que es lo que vale, pero más que satisfecho ya que en esta cita hay muchos gallos de corral!!
En breve pongo fotos y un video que grabé on board el día antes de la carrera reconociendo el terreno
Nos vemos en nada

CLASIFICACIONES: http://www.eltiemblo.es/deportes/2013_deportes/IV_Trofeo_Villa_de_El_Tiemblo/InsIVtrofeoVET.htm
Bonita y dura subida en este bonito Pinar






Video del circuito: https://vimeo.com/61834073

2 comentarios:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan las plantas nativas de nuestra propia comarca.

    Salud,
    Jose Luis Saez Saez

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose Luis, blog interesante
    Un saludo y suerte con el

    ResponderEliminar