martes, 23 de abril de 2013

4ª PRUEBA DEL OPEN DE CASTILLA Y LEÓN BTT-XC EN PARDILLA(BURGOS)

Este Sábado en la localidad Burgalesa de pardilla se disputaba la 4ªPrueba puntuable para el Open de Castilla y León Btt-Xc y hasta allí nos desplazamos Nachín y yo. Como no conocíamos el circuito decidimos ir con tiempo para coger los dorsales y darnos una vueltecilla para reconocerlo. El circuito era largo, de 8 kilómetros y rapidísimo, pero muy muy divertido!!La primera zona era llana y rodadora, pero luego le seguía una larga subida con un duro repecho final, para seguido comenzar un bonito descenso entre encinas con continuas subidas y bajadas rompepiernas con zonas de puentes de traviesas de madera, para llegar a una zona de bonita cárcava en la que se zigzagueaba a gran velocidad para llegar de nuevo a una zona llana que te llevaba de nuevo al pueblo.
A las 5:25 nos llaman los jueces, nos colocan en la parilla de salida por orden de clasificación general y nos anuncian que tenemos que dar 4 vueltas.
PIIIIIIIIIIIIII, dan la salida, y no salgo tan bien como lo hago últimamnete, pero aún así no pierdo comba con la cabeza. Aguantamos todo el grupo compacto en la zona llana, rodando a gran velocidad, pero a medida que empezaba la larga subida se estiraba la cosa y yo empezaba a perder puestos, no podía aguantar el ritmo de carrera. Me pasan muchos corredores y creo que no es mi día, por lo que bajo el ritmo y sigo a lo mio. En cuanto empieza la zona de subidas y bajadas continuas me toca un tapón de gente que me impide pasar, ya que echan pie a tierra y nos obligan al resto a ello también, pero no puedo pasarles ya que es una zona estrecha y hasta que no llegamos casi al final de la vuelta no puedo pasar gente. Paso por meta, y me voy encontrando mejor, pero los jueces nos cantan que nos quitan una vuelta, yo no entiendo nada, porque el circuito está fabuloso y vamos como tiros, por lo que nadie entiende esta decisión!!Me cantan que la cabeza la llevo a 2 minutos, pero sigo a lo mío, haciendo mi carrera. La segunda vuelta pillo menos tráfico y ruedo muy a gusto y en la tercera cojo a un rival y la pelea fue dura hasta el final. En las subidas de técnica lo cogía, pero en las bajadas se me iba. Decido arriesgar en la bajada porque se que si no lo paso aqui ya en el llano a meta no se puede pasar, y cometo un error, saliendome de la trazada en 2 curvas que me hacen perder bastantes segundos valiosos, por lo que los 2 rivales que llevaba delante ya fueron inalcanzables. Al final termino en 6ª posición y contento con ello, pero descontento con la decisión de los jueces de carrera por quitarnos una vuelta.
Sigo en 3ª posición el la general y ya sólo nos queda una prueba a disputar, así que pelearemos por conservarla o mejorar!!jajaj
Nos vemos en nada!

Entrada a la zona de carcava, preciosa!!foto: david cubillo

Dura rampa final. Foto: david cubillo
Paso por meta tras la primera vuelta

Con Nachin antes de salir


Llegada a meta, ya se acabo????jajaj

2 comentarios:

  1. Felicitarte y darte animos para la ultima prueba, espero que termines entre los tres primeros de la general. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compañero!!un saludo y a seguir dando pedales para adornar ese bonito blog que tienes, un saludo!!

    ResponderEliminar