jueves, 9 de mayo de 2013

OPEN VILLA DE GIJÓN, 2ª PRUEBA DEL OPEN ASTURCANTABRO BTT-XC

Este Domingo me desplacé hasta tierras Asturianas para disputar el Open Ciudad de Gijón, 2ª Prueba del Open asturcántabro btt-xc. Tras madrugar un poco y un viaje un tanto revuelto (lo digo por las curvas del puerto del tarna, jaja) llego a Gijón, junto con mi hermana y mi cuñado. Como es pronto decido recoger el dorsal y darme una vuelta al circuito para reconocerlo. Se trata de un circuito de unos 5 kilómetros, con poca dificultad técnica pero de mucha dureza, ya que las continuas subidas y bajadas continuas en hierba, hacían de él un ciircuito rompepiernas, muy exigente físicamente. Los Master 30, categoría en la que compito, tenemos que dar 5 vueltas.
A las 11 nos colocan los jueces por orden de clasificación general, y como no disputé la primera prueba en Teverga, pues me tocó colocarme atrás. 
PIIIIIIIIIIII..............Dan la salida y hago lo que puedo ya que hay multitud de corredores (más de 50 de mi categoría) y no se puede adelantar. Poco a poco voy pasando corredores, pero veo que la cabeza se estira y voy perdiendo comba al ir tan atrás. Como es poco técnico, en las bajadas no se ganaba nada, no pudiendo pasar corredores, pero en las subidas de fuerza era donde había que intentar aprovechar. Decido no obsesionarme e ir de menos a más, sin presiones y regulando. Tras completar la primera vuelta ya no hay excesivo tráfico de corredores, ya que cada uno lleva ya su ritmo, por lo que a marcheta vamos poco a poco a más. No me he encontrado con malas sensaciones a pesar de la dureza del circuito, pero debería de haber hecho mejor carrera, pero estoy contento con la 17º posición en la que terminé, ya que en apenas 2 minutos hemos entrado 10 corredores, ya que estaba todo muy peleado.
Os dejo un video de la carrera que grabó mi hermana y que he editado yo, pero que al no ser experto no es de lo mejor, pero paciencia, iré mejorando, jajaj, espero que os guste....
Nos vemos en nada



Calentando y viendo el circuito

Ya en plena faena peleando con un rival


Vista de parte del circuito, bonito y duro!!







Entrando en meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario