lunes, 19 de mayo de 2014

CAMPEONATO DE CYL DE MARATÓN BTT (EL TIEMBLO-ÁVILA)

Ayer se celebró en la localidad de El Tiemblo (Ávila) el Campeonato de Castilla y León de BTT Maratón y hasta allí me desplacé. Se que no estaba en mi mejor forma física tras un parón de 9 días de vacaciones en Mallorca, pero parece que las patas no iban mal, así que al lío!!
Como la carrera es a las 9:30 de la mañana, decido bajarme el Sábado a dormir allí y así no madrugar tanto y poder descansar más, o eso creía, porque nada más llegar al Hotel y bajar la bici me doy cuenta que el freno de delante se ha quedado sin fluido hidraúlico, vamos, que no tengo freno delantero!!!!!que faena, bajarme 330 kilómetros para correr y ahora que!!! Voy a la habitación de al lado, que están mis amigos Santi Garrido y Pablo Gonzalo del JGBIKES para ver si tienen allí el kit para purgar el freno, pero nada de nada. Decido llamar a Ramón Peréz y muy amablemente me comenta que si le llevo la bici que me la arregla, pero son la 9.30 de la noche y me tengo que ir hasta San Lorenzo del Escorial. No me lo pienso y sin cenar me voy para allá, otros 55 kilómetros tras los 330 que llevo, estoy matao!!!jajaja. Como un plátano y un melocotón, que sería mi cena del día y me voy para allá.
Cuando llego Ramón está poniendo a punto su bici y tras terminar nos ponemos con la mia y a las 23:50 terminamos y me marcho pitando para el Hotel que ya es tarde. Agradecer a mi amigo Ramón el gran favor que me hizo, si no me habría imposibilitidao correr, gracias Ramoncellli!!
Casi a la 1 de la mañana llego al hotel y preparo todo para la carrera y a dormir q ya es hora. A las 7:15 me levanto tras una mala noche de desvelo y nervios, pero por lo menos algo he descansado. Bajo a recepción que he quedado con Santi y Pablo para ir a recoger los dorsales y al volver desayunar con calma. Eso creíamos porque al llegar para recoger los dorsales los ordenadores de los jueces no estaban operativos por lo que nos toca esperar y nos sentabamos a desayunar a las 8:20, vaya horas!!ya nos lo decía Paco Mancebo, hay que desayunar 3 hora antes!!y que razón lleva......al final toca correr con el estómago lleno y si hacer la digestión.
Nos subimos a cambiar y me doy cuenta que no he traido calcetines, vaya caos!!!por suerte tengo en la mochila unos rosas del club, que aunque no peguen me servirán. Al rato me llama Santi a la puerta que se ha olvidado el maillot del equipo, menos mal que yo traigo 2 y le presto 1, vaya mañana llevamos!!!!jajajaj
Vamos hacia la salida y calentamos un poco, y al rato nos vamos hacia el arco de salida. Yo me coloco bastante atrás con Pablo y Santi se coloca en primera línea.
PIIIIIIIIIII
Dan la salida y ya ne nota la tensíon. Se sale deprisa, casi como en un rally y vamos todos compactos, hasta que empezamos a entrar en las pistas y debido al polvo y la arena empieza el caos. Santi y yo nos quedamos un poco cortados del grupo de cabeza que lo integran sobre 15 corredores pero poco a poco vamos acercandonos hasta que empieza la dura subida y comienza la selección.
Yo me mantengo a unos pocos metros de Santi y comienzo a coger ritmo sin perderle de vista. A media subida comenzamos a coger corredores que se han  descolgado del grupo cabecero que comanda Paco Mancebo, Ramón, Adrada y Santacruz.
Seguimos subiendo más y más, es todo para arriba, así que marcheta y a aguantar. Tras una subida se comienza a bajar y me frenan en la bajada con lo que comienzo la subida perdiendo la referencia de Santi, pero al rato vuelve su figura y me motivo algo más y subo otro punto haciendo que me quede solo en la grupeta que iba. Comienzo otra bajada y al no llevar referencia cercana delante bajo con precaución y despacio ya que no conozco el terreno y no quiero arriesgar. Otra vez de vuelta a subir, que duro se está haciendo!!!vamos por el kilómetros 35 y de momento todo para arriba. Sobre el kilómetro 40 ya vemos el pueblo debajo al pasar por encima de la cola de un pantano, que vistas más preciosas y pienso que ya es todo para abajo, pero no es cierto del todo, aún faltaba un poco de subida y luego algo de rompepiernas al final. Me cantan que voy 9º de la carrera y encima veo a Santi a menos de 1 minuto, lo que me motiva algo más y decido gastar la última bala e ir a por él y comienzo a bajar a tumba abierta, pero veo que el terreno no está para arriegar y decido conservar. A media bajada me encuentro a De Segovia que se está bajando de la bici, va pinchado. Este es rival master 30 y al pinchar creo que sólo va Santi delante de mi categoría, pero había otro con él, aunque era Madrileño y no contaba para el Campeonato al tener licencia de Madrid. Me coloco 8º de la carrera pero en la última bajada dura de piedras me pasa un chico como un tiro. Intento seguirle pero casi me voy al suelo, así que conservo puesto hasta meta.
Al final termino con 2 horas 42 minutos y 59 segundos y Subcampeón de Castilla y León Master 30 ( a 1 minuto 40 segundos del Campeón Master 30 Santi Garrido), 9º en la carrera (a 14 minutos del ganador, el Gran Paco Mancebo, enhorabuena!!)y muy contento con el resultado. Aprendiendo y como siempre disfrutando en cada carrera.
En cuanto tenga más fotos las cuelgo
Nos vemos en nada

CLASIFICACIÓN: CAMPEONATO DE CYL MARATÓN EL TIEMBLO (ÁVILA)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario