lunes, 16 de febrero de 2015

ROTOR BIG RACE. Torrelaguna (Madrid). Comienza el baile!!!

Y.......COMIENZA EL BAILE!!!!Jajajaja
Este Domingo dí por inaugurada mi temporada, y fue en la localidad de Torrelaguna (Madrid) donde se disputaba la ROTOR BIG RACE, carrera maratón BTT del Open de Madrid XCM, donde congregó a casi 600 corredores y donde no faltaban a la dicha cita gran parte de corredores renombre a nivel estatal.
Decido bajarme a correr a Madrid para ver mi estado de forma de cara la Andalucía Bike Race (durísima carrera de 6 etapas que trascurre por las sierras de Jaén y Córdoba) que comienza la semana que viene y iré a disputar.
Para evitar el madrugón, viaje,......, decido bajarme a dormir el Sábado y aprovechar para hacer turismo, no todo va a ser bici!!jajaja
A las 7:15 suena el despertador, levanto con desgana, ya que además de pasar mala noche por los nervios, he oído llover toda la noche y no me apetece nada correr así, pero son cosas del ciclismo, y más del BTT, donde un poco de agua y barro dan un toque más emotivo...jjjjj
Me disfrazo, desayuno y voy a recoger el dorsal, madre mia que cola de gente!!!! Monto la bici y  me voy hacia la salida con mis amigos del jgbikes que están allí también, y sin tiempo para calentar nos colocamos como podemos en la parrilla de salida. A las 10 dan la salida, que al principio es neutralizada por las calles de Torrelaguna, aunque....vaya tensión, de neutralizada nada!!voy pasando a gente y me coloco bien a la salida del pueblo, donde ya empezamos con un duro ritmo en subida, donde poco a poco se empieza a estirar la cosa. Aguanto con el grupo de cabeza que lo componen unos 30 corredores enfilados y a medida que siguen las subidas se fragmenta a la cosa en pequeños grupetos unos muy cerca de otros, donde cada uno va encontrando su ritmo.
Decido seguir a mi ritmo sin forzar en exceso porque se que es una carrera de mas de 3 horas y duro desnivel donde un excesivo ritmo me puede dejar muy tocado. En las bajadas me noto torpe, se nota que este invierno no he tocado la bici de BTT, y cometo muchos fallos, y varias veces estoy a punto de caerme, perdiendo mucho tiempo con rivales con los que rodaba en las subidas.
La carrera increíble, mucho sendero (casi todo), con duras y técnicas subidas y bajadas de puro BTT, donde no te podías despistar ni un sólo segundo.
Al final termino la carrera con 3 horas y 18 minutos, 8º MASTER 30 y 16º general y muy contento por las sensaciones.
A pesar de que amenazaba lluvia no cayó ni una sola gota en toda la mañana y nos dejó disfrutar de una magnifica mañana de BTT en estado puro.
 
Tensión en la salida entre los casi 600 participantes

en meta

entrando en meta





Preciosos parajes por esta zona
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario