viernes, 10 de abril de 2015

OPEN DE ESPAÑA XCO (VALLADOLID)

El Domingo 15 de Marzo se disputó en Valladolid la Primera prueba del Open de España de XCO, donde se daban cita los mejores corredores de España de esta discicplina Olímpica de bicicleta de montaña. El circuito era parecido al de ediciones anteriores, muy duro y constante, sin descanso, pero bonito y bastante técnico en algún punto por la inestabilidad del terreno, ya que estaba demasiado seco.
A las 10:30 nos llaman los jueces a filas, nos colocan y PIIIIIIIIIIII!!!! pitido de salida
Salgo mal, colocandome en posiciones muy retrasadas, pero a medida que comienza la larga subida por pista comienzo a remontar, situandome a la entrada de la zona técnica de los pinos entre los 15 primeros. Hay mucha tensión y quiero estar más adelante, pero es muy complicado pasar. Decido relajar e ir de menos a más, pasando rivales sin arriesgar. Bueno, eso pensaba, ya que en una bajada rápida decido adelantar a una de las chicas de cabeza élite por el interior trazando muy cerrada la curva y la bici se me escapa de alante y me voy al suelo, arrancando hasta el chip de la horquilla del golpe. Lo cojo, lo meto al bolso y a seguir. Me duele la rodilla, la llevo ensangrentada e hinchada, y también la cadera, he roto hasta el culotte, pero no me impide seguir luchando en carrera. Van pasando las vueltas ( 5 tenemos que dar) y llevo un ritmo fuerte pero cómodo, voy a gusto, marcando cada vuelta en tiempos similares. Sigo pasando a algún rival, aunque ya es complicado.
Al final termino el 11º con buenas sensaciones y muy contento, aunque con la rodilla y cadera completamente raspadas e hinchadas, pero chapa y pintura, en unos días volví a estar al 100%.
Dar las gracias a esa afición que tenemos que anima en cada carrera, se agradece de corazón vuestros ánimos.
Nos vemos en nada!!



Tramo de pateo, lo peor del circuito



Los 3 guerreros mater 30 del botania: Nachin, Capi y yo





No hay comentarios:

Publicar un comentario