miércoles, 15 de abril de 2015

POWERADE LEÓN (12 de Abril)

Este Domingo se celebró la Powerade León, sobre un recorrido de 78 kilómetros en el que nos dimos cita más de 1000 titanes con ganas de disfrutar y hacerlo bien. Destacar la presencia de gallos conocidos como Oscar Pereiro (ganador del Tour de Francia en 2006), Julen Zubero, Vidal Celis, Ovín, Manu, Rubén, Ramón Liaño,.......y muchos más corredores de gran nivel que no citaré por  no extenderme, pero si haré mención de 2 corredores que se lo merecen, son los leoneses y campeones de España Master 50 Javier Puente (mi compañero en la Andalucía Bike Race) y Juan Luis Llamas (mi compañero de equipo), que además cuajarían una gran actuación, siendo 1º y 2º respectivamente de su categoría en la carrera y ambos metiendose en plazas delanteras de la general.
En cuanto a mi carrera poco que decir. Tras una mala salida en la que me corté del grupo de cabeza y me costó coger ritmo, alcanzo a una grupeta de 7 unidades que se ha descolgado también del grupo de favoritos y nos toca remar a ver si volvemos a conectar con ellos, pero no hay entendimiento y la cabeza se nos escapa cada vez más. Tras pasar por el 2º avituallamiento nos cantan que llevamos al grupo de cabeza formado por unos 10-12 corredores cerca, a 2 minutos y 30 segundos, pero esta diferencia en muy difícil de salvar dado el ritmo de cabeza y su gran nivel, por lo que vamos tirando como podemos en grupo hasta meta. Hay tensión en la llegada y forzamos el esprín antes de las curvas de meta, metiéndome a mitad del grupo, llegando con un tiempo de 2 horas y 59 minutos,  a 6 minutos del vencedor Julen Zubero y en el puesto 20º de la general.
Muy contento con las sensaciones a pesar de mi mala salida, pero parece que la lesión va remitiendo, notando tímidas molestias únicamente en mi gemelo poco antes de meta por el excesivo ritmo y los continuos látigos, pero sin dolor como en las semanas anteriores, por lo que estoy muy contento.
Ahora toca recuperar la lesión completamente y volver a entrenar fuerte para estar arriba si se puede, pero se intentará!!jajaja
Nos vemos en nada ;)
 
Javier puente tirando de Rober y de mí en la subida

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario