lunes, 21 de julio de 2014

BTT POZA DE LA SAL (BURGOS)

Tras la cronoescalada de ayer en Oseja de Sajambre decido ir a correr una carrera BTT en Poza de Sal, denominada el infierno Pozano, y vaya si lo fue......jajja
Carrera enclavada dentro del calendario de marchas de la diputación de Burgos, las cuales están teniendo una magnifica aceptación, de hecho salimos más de 300 bikers.
Me levanto a las 6 de la mañana, desayuno, preparo las cosas y a las 7 me pongo de camino. Llego a Poza en torno a las 8:30-8:40, recojo el dorsal y me preparo. Me encuentro con rutero modubeo y echamos una parlada buena, un saludo desde aquí compañero!!!
El día amenaza agua, pero decido ir de corto y no llevar nada de abrigo, que sea lo que dios quiera...jajja
Voy hacia la salida y me encuentro con los colegas Palentinos de los mastons, Andrés y Miguel que también se están cambiando. Nos liamos a hablar y ya llegamos justos a la salida y nos toca colocarnos muy atrás, tendremos sobre 180-200 corredores delante, que horror, porque aquí si quieres ir a hacer buena carrera hay que salir bien alante para no perder la cabeza de carrera.
Dan la salida y comenzamos a pasar gente, pero es muy dificil, gran tapón por las estrechas calles de Poza. Andrés que es muy hábil logra zafarse más rápido que yo y tardo más de 5 minutos en darle caza. Llevo un ritmo fuerte para intentar cazar a la cabeza de carrera y ya oigo a lo lejos la moto que abre la carrera. Decido seguir apretando y llego a una grupeta y no veo a nadie más por delante por lo que pregunto a uno de ellos que si hay alguien mas delante y me comenta que hay otros 3. Decido subir otro punto y exprimirme en una larga subida y por fin veo a 2 rivales, el 2º y el 3º y a por ellos voy. Me acerco mucho a ellos, pero la cosa no está para arriesgar que no nos jugamos nada y está loviendo fuerte y las piedras de la bajada delicadas. Llevo cubierta de rodar, sin taco, y voy como si fuera sobre hielo, madra mía que locura, pero bajo piano piano sin prisa y concentrado.
En las subidas me acerco mucho al 3º pero en el llano va como un tiro, acercandonos los 2 al 2º. Hasta que por fín los cojo a los 2 que ya iban juntos. Nos agrupamos, charlamos un poco y para adelante a por el 1º. Ya no hay mucho gas y queda poco para meta. Vemos al 1º a lo lejos y nos cantan 1 minuto y medio con respecto a él, pero ya no hay gas. Decido apretar lo que puedo en la última dura subida, la del castillo que está encima del pueblo antes de meta y corono 2º. Creía que ya todo era para abajo, pero nos meten por una zona rompepiernas de hierba y me vine abajo, me quedé vacío (probablemente por no haber comido en toda la carrera, parezco novato!!!!). Me alcanza Gorka y me dice que viene uno fuerte por detrás que apriete. Le digo que tire él que yo ya no puedo. Se marcha Gorka quedándome 3º, pero enseguida me dan caza por detrás y no puedo ni pelear el puesto, le dejo que se vaya en una zona delicada antes del pueblo. Ya en el pueblo parece que recupero y me voy a por él, pero sin mucho gas y ya tarde....
Al final 4º puesto general de la carrera y contento como siempre, gran fin de semana!!!
Ya en meta a comer, tenía un hambre......jajajaj; llega Andrés en un magnifico 8º puesto y al rato El Rubio, Pitu y Miguelón de los mastons. Charla, risas y buen ambiente con estos grandes chavales, así da gusto ir a carreras, gracias amigos!!! Lavo la bici, me ducho y para casa a descansar, que el finde ha sido completito, jajja
Nos vemos en nada
En cuanto tenga fotos las cuelgo

Aquí las clasificaciones: CLASIFICACIONES POZA 2014



2 comentarios:

  1. Felicitarte amigo por el puesto en la marcha, gracias por tu buen humor y el ratillo de charla, me alegro que disfrutaras un monton, fue una ruta dura como te comente pero mas dura se hizo con el agua y el barro, poco a poco se montaran fotos, en el blog tienes la foto que nos sacaron, cogela amigo y espero verte pronto en otra, no pierdas ese buen humor y alegria que llevas en la ruta, y de nuevo felicitarte por tu carrera. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero, un placer volver a coincidir, a ver si nos volvemos a ver pronto
      Un saludo campeón y a seguir con esa ilusión y buen humor que te caracteriza

      Eliminar