lunes, 21 de julio de 2014

CRONOESCALADA OSEJA-VEGABAÑO

El Sábado me desplacé un año más junto a mi compañero de equipo Nacho a Oseja de Sajambre, precioso pueblo Leonés enclavado en el macizo de los Picos de Europa, para disputar por segundo año la II Subida a Oseja-Vegabaño. Son 13 kilómetros de subida con 750 metros de desnivel positivo.
El día amenazaba lluvia y pocos minutos antes de dar la salida se cumple el pronóstico y empieza a caer. A pesar de que pensábamos que iba a quedar así toda la mañana no fué así y nos dejó disfrutar de un magnifico día.
A las 12:00 dan la salida. Me coloco delante y salgo bastante fuerte para no engancharme y me pongo a tirar un poco para hacer selección. En los primeros compases me siguen de cerca 3 corredores, Nacho mi compañero y otros 2 corredores. Yo sigo a marcheta regulando, ya que se que la subida es larga y hay que dosificar esfuerzos, pero no quiero invitados y decido subir un punto a la carrera , pero en todoterreno que bajaba por el camino nos obligó a parar para pasar y nos reagrupamos los 4. No quiero invitados, así que decido apretar de nuevo y me marcho en solitario ya un trozo bueno antes de Soto de Sajambre. A partir de ahí he mantenido ritmo hasta arriba, llegando al refugio de Vegabaño en solitario en primer lugar con un tiempo de 44 minutos y 30 segundos.
Muy contento por ganar aquí por segundo año consecutivo
Dar la enhorabuena a mi compañero Nacho por la gran carrera que se marcó, entrando en 4º lugar.
Desde aquí dar las gracias a la organización por hacernos sentir tan a gusto y por hacer actividades de este tipo para dinamizar y promocionar estos preciosos parajes.
Volveremos.......


Entrada en meta

Podio de la carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario