miércoles, 16 de julio de 2014

TROFEO VIRGEN DEL CARMEN. LA CIRTÉRNIGA (VALLADOLID)

Tras la carrera del Sábado por la tarde en Potes, descansamos muy poco y el Domingo por la mañana nos transladamos a Valladolid, en concreto a la localidad de la Cistérniga  para disputar una carrera Master de ciclismo en carretera. Para mí es la primera, nunca había corrido una carrera de bicicleta de carretera, por lo que tenia un poco de incertidumbre a cerca de cómo colocarme en pelotón, si aguantaré o no los duros ritmos,...en fín, un mar de dudas que hasta que no terminé no supe resolver.
En teoría la carrera era a las 11 horas, pero debido al retraso de la ambulancia, al final salimos a las 11:30 horas. La salida ya en grupo era increible, zumbido constante y altisimas velocidades con constantes ataques ya desde el incicio de carrera que hacía que los látigos fueran constantes. Yo al principio me coloque casi al final del pelotón, pero enseguida me dí cuenta que los látigos aquí son muy duros, por lo que avancé hasta posiciones medias medias en el pelotón. Salí a algún ataque al principio, pero enseguida con la mente fría pensé que la carrera es larga. A media carrera coronamos el primer puerto a fuerte ritmo que me hace sufrir bastante y tras bajarle comenzamos a subir el alto del portillo, subida dura dura con rampas fuertes y con adoquin que hace que nos retrozamos fuertemente. Corono bastante delante y veo que se ha marchado un grupilllo y justo detrás mi conpañero jesu con otros 3. Los tenemos cerca y el equipo AC HOTELES pide colaboración para coger los 2 grupos, pero yo no quiero tirar porque llevo a un compañero en la fuga. Pero ellos solos neutralizan las 2 escapadas, primero la de mi compañero al poco tiempo y al rato el grupo de cabeza, quedándonos un grupo de 30 corredores en cabeza. A partir de ahí constantes ataques hasta meta que nos hizo sufrir bastante. Los últimos 2 kilómetros se fué a mil por ahora y había que colocarse bien para disputar la etapa ya que la linea de meta estaba situada al final de una larga calle y en subida. No había patas para disputar nada, pero aprete lo que pude dentro del grupo, terminando en el 20º puesto y muy contento, no me ha disgustado esto de la carretera y no descarto volver a correr alguna ya que reconozco que es un buen entrenamiento para mis carreras BTT que son lo que más me apasiona